Domingo , 20 de agosto de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Hablamos con su presidente y su entrenador

El Villargordo se pone en marcha con ilusiones renovadas

El Villargordo se ha renovado esta temporada

Villargordo CF y Juan Antonio Cañas, son nombres vinculados desde hace varias décadas. No se entiende el uno sin el otro; sin embargo, la temporada pasada, el mítico presidente lo dejó por cuestiones personales, pero su incuestionable amor por su pueblo y por su equipo le han hecho volver con la mayor de las ilusiones y con nuevo entrenador, Tete Badillo...

 

Juan Antonio Cañas ha vuelto y eso se nota cuando llegas al campo municipal que lleva su nombre. El estadio está cuidado y nada más entrar encuentras una gran cesta para la rifa que contiene, desde una piña hasta un vale para un lavado automático de coche, pasando por otras muchas cosas. Son las gestiones de una directiva que se las tiene que ingeniar para conseguir recursos para su club. Así lleva gestionando desde hace décadas el club el presidente de los presidentes del fútbol provincial.

Es un hombre noble y modesto, el bueno de Josthon, y siempre muy amable con cuantos le requieren. La temporada pasada lo dejó pero no ha tardado en volver: "La verdad es que había cosas en el club que me preocupaban y como esto lo llevo dentro pues he decidido volver y lo hago con la mayor de las ilusiones, de verdad".

Cañas es el presidente con más años en el cargo del fútbol provincial

Hablamos con Juan Antonio en la previa de la visita del Real Jaén, como es costumbre desde hace unos años, el club de la capital llega a Villargordo para abrir la pretemporada: "Así es, y van ocho. La verdad es que estamos muy agradecidos a este club con 93 años de historia, especialmente este año, con las dudas que han surgido sobre su futuro. Por ello estoy especialmente satisfecho este año. Es un club histórico y su visita nos llega de orgullo, una temporada más".

Una temporada, Juan Antonio, en la que tu equipo se ha renovado bastante: "Sí, creo que había que revitalizar el equipo y para ello hemos traído a un entrenador joven pero con proyección que conoce muy bien la categoría por los muchos años que ha jugado en ella y de su mano llegan jugadores jóvenes, la mayoría, que junto a los que permanecen de la temporada pasada, pienso que podemos hacer una gran temporada y también pienso en la próxima Copa Subdelegada que es una competición que siempre afrontamos con la mente puesta en conseguirla".

El caballo de batalla en estas categorías no es otro que poder sobrevivir económicamente: "Por suerte, aquí llevamos muchos años con un pequeño superavit que siempre dejamos ahí por si un día abandonamos el barco para que los que empiecen no lo hagan de cero. Para eso hay que trabajar mucho pero lo hacemos con agrado porque es lo que nos llena. Esta temporada no es diferente y por fortuna contamos con el apoyo del Ayuntamiento y diferentes empresas de la localidad que hacen posible que este proyecto de club, y no sólo hablo del equipo aficionado, salga adelante".

Tete Badillo no ha podido tener mejor debut en el banquillo del Villargordo


Tete Badillo es el nuevo entrenador del Villargordo CF y se estrena en el banquillo con una doble satisfacción: la de ser su primer partido como entrenador de un equipo sénior y tener como rival al Real Jaén: "Desde luego, es un día especial para mí porque debuto en esta categoría y lo hago contra el equipo de mi vida donde he crecido como jugador y como entrenador".

El Villargordo es un histórico en el fútbol provincial, no es cualquier cosa para un debut como el tuyo: "Desde luego, siempre estaré agradecido a este club y en particular a Josthon por fijarse en mi persona para este nuevo proyecto. La verdad es que no me lo pensé cuando me llamaron".

El fútbol en los pueblos está muy complicado y a pesar de la historia que arrastra este club, la crisis no ha pasado de largo por aquí y la prueba es que la temporada pasada se retiraron de la Copa Subdelegada debido a lo justo de jugadores con que llegaron al final: "Sí, hemos tenido que trabajar casi desde cero pero hemos conseguido contar con algunos jugadores importantes de la temporada pasada a los que estoy muy agradecido porque alguno, como el caso de Adri, ha desechado otras ofertas importantes, y luego hemos traído gente joven en su mayoría y con mucho futuro como Rafa o Álvaro y otros que seguro que van a progesar mucho esta temporada y jugadores con más experiencia como Pato o Pingu. En todo caso, todos partimos con una gran ilusión que creo que va a ser la bandera de este equipo".

Pero con ilusión no se hace todo porque el grupo se las trae: "Claro, vamos a tener que trabajar muy duro porque el grupo va ser muy complicado e igualado. Cuando yo era jugador siempre había dos o tres equipos que partían como claros favoritos pero esta temporada miras a unos y otros y la verdad es que cualquiera puede estar arriba por los jugadores que tienen. Va ser una temporada muy bonita para jugarla y así se lo he hecho ver a mis futbolistas".

El objetivo deportivo, ¿por dónde pasa?: "Pues fundamentalmente por conseguir la permanencia, y a partir de ahí, todo lo que nos pueda venir, lo afrontaremos al máximo".

Una temporada en la que la nota negativa puede ser el asunto de los cambios ilimitados y volantes: "Sí, nos tiene un poco descolocados a todos los que consideramos que es un error y que se carga la esencia del fútbol que yo creo que somos gran mayoría. Para colmo, ahora parece que, además, se va a parar el juego para hacer los cambios con lo que ya podemos imaginarnos lo que puede pasar en el tramo final de los partidos".

Lo que está claro es que, aparte de lo  que comentas, os va a volver locos a los entrenadores: "Sí, pero lo más grave es el peligro de lesiones en los futbolistas y los parones que van a tener los partidos. Perderá el espectáculo".

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar