Martes , 12 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Actualidad de la categoría

Primera Andaluza: "Novedades, fichajes, entrenadores, bajas...(4)

El Baeza es uno de los los favoritos esta temporada

Poco a poco se van confeccionando las plantillas en el grupo jienense de Primera Andaluza aunque, como todos los años, tenemos que lamentar la baja de algún equipo. Esta temporada no veremos al filial del Real Jaén al que, tristemente, se ha decidido desde el club no dar continuidad. Tampoco lo hará el filial del Linares, ni en División de Honor ni en esta competición y parece que el Guarromán, tampoco lo hará, lo que ha motivado que se haya ascendido al Castellar Íbero y se pueda recuperar al Villanueva...

 

El Baeza CF está confeccionando una plantilla muy potente. Arriba ha incorporado a futbolistas contrastados como Rubio y otros que apuntan alto como Chaquetas y la vuelta de Juanito, Kike y Montes. No se queda ahí la cosa porque en el centro del campo vuelve Ignacio y ficha al ex del Navas, José Alberto. Además mantiene a Barrio, Mario y el veterano, Manolo Marín. Atrás se ha reforzado con criterio con uno de los destacados del filial linarense, Álex, además de Blas, Jote y el ex del Villacarrillo, Cañadas y la vuelta de Miguel. Siguen piezas importantes como Toti, Nacho, Pocholo y Deivi. En la portería, dos cancerberos de confianza como Diego Martínez, que vuelve tras su paso por el Villacarrillo y Rubén, procedente del Linares B. Rafa Perales tiene motivos para sentirse ilusionado con esta plantilla.

Tufos ha sido el último en llegar a un Begíjar que ilusiona

Muy cerca, el Begíjar CF, también confecciona su plantilla y lo hace tras sufrir bajas importantes en sus filas. No obstante, el club ha renovado a buena parte de la plantilla, especialmente en lo que se refiere a jugadores locales como Antonillo, Eufrasio, José, Bomba o Pedrajo. También siguen jugadores importantes como Pi, Sergy, Luis Casas, Jaime y Cubillas. Los fichajes que han llegado esperan suplir las bajas y de ello se encargarán Diego Gómez (R.Jaén B), Juan Casado (Rus), Siscu (ex Villacarrillo y Linares), Jesús Peñuela (Baeza), Juanjo Carnicer, Tufos (Úbeda) y Samu (Orcera).

Simarro ya ha empezado los entrenamientos en Vilches

El principal refuerzo del CD.Vilches puede estar en la fuerza que aporta un entrenador como López Simarro. Se ha marchado algún jugador importante pero el técnico linarense está trabajando, de momento, en mantener a los pesos pesados como Angelillo, Chacha, Magán, Ruso, Carlos Castillo, Juanje Torrente, Damián Díaz, Willy, José Ruso, Tarro y Raúl García. Vuelve el portero Foro y Diego Espinosa y llegan jóvenes promesas desde Linares como Alfredo, Palacios, Antonio García y desde La Carolina un lateral zurdo, Segura.

Los capitanes guardeños han renovado

La UD.La Guardia parece tener cerrada su plantilla que volverá a entrenar el técnico más joven de la categoría, Álvaro de la Torre (Dela). Algunos jugadores se han marchado pero el equipo tiene buena pinta y los fichajes realizados pueden aportar mucho. Siguen también numerosos futbolistas como Moreno, Jorge, Javi, José, Miguel, Paco, Vilchez, Bola, Jesús Gómez, Jorge, José Molina y Carmona. En el capítulo de fichajes, el conjunto guardeño ha "pescado" especialmente en el Torredelcampo de donde proceden Antonio Blanca, Nico, Relojero, Álex Hidalgo y Momo. Otros fichajes son Alberto, del juvenil del Real Jaén y el "estrella", la vuelta de Víctor Plaza, tras su grave lesión que le impidió jugar en Villacarrillo.

El CD.Quesada ha apostado por la continuidad y para ello han renovado a buena parte de la plantilla y subido al primer equipo de forma definitiva a los juveniles que tuvieron una importante participación en el ascenso como Parra y Jesús Rodríguez. Las incorporaciones llegan desde el Tugia con el portero, Xurrex y los jugadores AJ, Pitu y Jodeño.

El CD.Torredelcampo es uno de los equipos donde más movimiento ha habido, empezando por la directiva, siguiendo por el banquillo con la llegada de Luichi Peláez y la secretaría técnica con Pedro López. A partir de ahí, muchas bajas y altas. Se quedan pocos: Pedro, Toñín, Godino, Óscar Ventaja y llegan bastantes: Álvaro, José Antonio, Puma, Andrés, Miguel, José Antonio, Jaime, Francis, Cristian Téllex y David, además de Tato, después de pasar por el Churriana. Otros que se suman son Rafa (Linares juvenil), Rubén Salazar (Hispania) y Moha.

El CD.Úbeda Viva ha tenido alguna baja importante pero las incorporaciones son muy buenas como es el caso de Agustín, Pollo y Silva, que llegan desde el filial del Linares, además se recupera a Caminero, que ya jugó hace varias campañas con los verdiblancos. En cuanto a las renovaciones, además de su técnico, Gómez Romero, se quedan José Domingo, Juan Diego, Mario Romero, Edu, Imanol, Carlos Cano, Hache, Jaime, Mario Serrano y Rayito.

La junta directiva del Arquillos está trabajado duro

El CD.Arquillos de Paco Sabiote "dejó escapar" varios futbolistas importantes en el transcurso de las dudas sobre su participación pero ha reaccionado rápido firmando a jugadores como los porteros Álex y José Antonio (Santisteban), Jesús (Guarromán), Fofo (Guarromán), Agus (Guarromán), Chimi, Pollo (Vilches), Efrain (Vilches) y Gregorio (Carolinense). En cuanto a las renovaciones, van por buen camino y ya se ha confirmado las de algunos de ellos como Fran, Domi, David, Luis, Acosta y Fernando.

El Castellar Íbero estará en Primera Andaluza

En cuanto al conjunto confirmado por la FJF como nuevo Primera Andaluza, CD.Castellar Íbero, el club apuesta por la continuidad y ha renovado a "los héroes" del ascenso en su primera participación en el campeonato tras muchos años sin fútbol en la localidad. También Antonio Climent, su entrenador, ha renovado y los fichajes, de momento, son pocos pero importantes como el portero Blas (Mogón) y los delanteros Javi Adán y Polonio, ambos del Beas.

El Huelma cuenta con nueva directiva y Paco Soriano en el banquillo

El CP.Huelma se ha puesto en marcha hace tan solo unos días tras el cambio de directiva. Ahora, será una mujer quien lleve las riendas de la directiva, Santy Valenzuela, y con ella un nuevo entrandor, Paco Soriano, que vuelve al banquillo del club de su pueblo. En los próximos días se irán conociendo las renovaciones y fichajes de la escuadra amarilla.

El Urgavona estranará zamarra

El Urgavona CF se ha renovado más de lo esperado después de su buena campaña pero ha conseguido renovar a jugadores destacados como Iván Rueda, Marcial, Rubén, Rafilla, Juanillo Ruz, Antón, Alberto, Juan Carlos, Grego, Bona, Jona o Raúl Benítez y los fichajes no son cualquiera, de manera que han llegado Rubén Pumuki e Iván Calvo (Linares B), Ñete (Recre.Bailén), Ángel (Útica), Marcos (La Guardia), Diego Gutiérrez (Lopera) y los dos porteros, Fran Barruz (La Guardia) y Guara (Lopera), además recupera para el fútbol a un gran jugador, Rosendo. Un equipo que puede volver a dar que hablar, y mucho con Frías en el banquillo.

El Iliturgi CF ha renovado ha prácticamente toda la plantilla que consiguió el ascenso, incluyendo a su entrenador, Corbella. El club quiere que sus jugadores sean en su gran mayoría de Andújar y de esa forma han gestionado los fichajes que han llegado que, por el momento, han sido cuatro: Jorge Lloris (Betis Iliturgitano), Soto (At.Arjonilla), Lucky (Urgavona) y Rati (At.Porcuna).

El Recre trabaja para completar su plantilla, Cheles su fichaje más importante

El Recreativo de Bailén de Antonio J.Rueda, trabaja para conseguir un equipo competitivo en una categoría que no va a resultar fácil, sobre todo tras la salida del club de dos jugadores importantes como Rafa Garrido y Ñete. Por ahora se ha fichado a un buen jugador, Cheles (Guarromán) y dos jugadores linarenses como Pollito, defensa central e Isma, medio centro,  pero habrá que realizar un esfuerzo y firmar a algún jugador más porque la temporada va a ser complicada en la nueva categoría aunque el equipo se va a apoyar de su conjunto juvenil que tan buena temporada ha realizado. Seba, Manolo, Rafa, Juanjo, Moya, Martín, Ramón, Paco, Joaquín, y Jesús son los jugadores renovados por ahora.

Pablo Jódar, fichaje estrella del Santisteban

El CD.Santisteban es consciente de la dificultad de la nueva categoría y para ello se ha reforzado con jugadores curtidos en la categoría. La mayoría vienen del Arquillos con "el gran" Valero a la cabeza al que acompañan Edu, Miguel Jr., Curro y Javi Moral. Además llega Alfonso procedente del Real Jaén juvenil y un fichaje "estrella" con Pablo Jódar, ex jugador del Villacarrillo. Seha renovado al portero, Jesús, a toda la defensa (como era de esperar tras sus registros), Mané, Sagra, Carlos, Frank, Godo y Juan, además de Álvaro Orihuela, Vilaseca, Salva, Siles, David, Juan Carlos, Ramón y Seba, con Carriquí a la cabeza.

El Villargordo ya trabaja de cara a la próxima campaña

El Villargordo CF de Tete Badillo tiene buenas trazas con gente joven aderezada de algún veterano que puede dar satisfacciones a los suyos. Han llegado jugadores jóvenes del Real Jaén como Joaquín, Álvaro Badillo, José Ramón, Rafa y Curro, además de gente con más experiencia que puede dar un salto de calidad al equipo como Pato (Hispania), Pingu (Escañolense), Chumeo (Torredelcampo) y Juanjo (La Guardia), además de un jugador de gran calidad como Carrasco (Torredelcampo). En cuanto a las renovaciones, se ha conseguido la continuidad del eje del equipo con Kongui, Chema, Adri, Joselillo, Luque y el portero, Rodri.

 

El CD.Hispania del incombustible Julián Beltrán ha tenido también bastantes idas y salidas aunque se está trabajando en la renovación de buena parte de la plantilla. En cuanto a las incorporaciones, cabe destacar las de los dos porteros, Jorge (La Guardia) y Kimo (Martos). Llegan también jugadores conocidos como Carballo (Torredonjimeno), Darío (Villargordo), Migue y David (Alcalá Enjoy), Román (Arroyo), Siles (inactivo), Juan Carlos (R.Jaén B) y Manu Garrido (R.Jaén B).

Jesús Cuevas sigue en el Arroyo

En el CF.Arroyo también se ha producido movimiento de jugadores tras la marcha de los villanovenses a su localidad o la retirada del portero, Alejandro. Se ha renovado a Petete, Guarín, Mangas, Yimi, Calderón, Canales, Espi, Nino, Tarra y Julio. En cuanto a los fichajes, vuelven jugadores como Borja, Pity, Fernando Caballero y Niki , además llegan Chichi (Mogón), Josant (Beas), Redu (Torreperogil), Minuesa (Beas)

En cuanto a la plaza número dieciocho del grupo, finalmente ha sido para el CD.Villanueva que ha sido repescado como mejor equipo de los descendidos la temporada pasada, toda vez que la UD.Guarromán no se ha inscrito en la competición.

Rubio, uno de los fichajes estrella del Villanueva

Un CD.Villanueva que, de la mano de Juan Andrés González, está armando un buen equipo que estará entre los primeros, si se queda en Segunda Andaluza y que puede dar guerra en Primera si finalmente parte en esta categoría porque ha realizado fichajes muy interesantes como Elías, Villacañas y Rubio (Arroyo), Chili y Chety (Beas), la recuperación de Muebles y la subida al primer equipo de juveniles interesantes como Moha o Juanfran. Además, ha renovado al eje del equipo de la temporada pasada con Pacheco, Alameda, Pirri, Valle, Tigre etc.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar