Jueves , 19 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / La retirada del filial del Real Jaén le otorga el derecho

El Castellar solicita formalmente plaza en Primera Andaluza

El Castellar quiere jugar en Primera Andaluza

El CD.Castellar Íbero ha solicitado por escrito a la Federación Jienense de Fútbol la plaza vacante dejada por el Real Jaén "B" en Primera Andaluza tras la desaparición de éste. Según la reglamentación, las posibles vacantes producidas se cubrirían por este orden; en primer lugar, el mejor tercer clasificado de los dos grupos de Segunda Andaluza y en el supuesto de que hubiese alguna más, se respescaría al mejor clasificado de los descendidos en la máxima categoría de nuestro fútbol provincial, en este caso el Villanueva...

Todo hace indicar que la plaza vacante dejada por el Real Jaén "B" será ocupada por el CD.Castellar Íbero, conjunto que se quedó a las puertas del ascenso la temporada pasada en su primera campaña en competición tras recuperar el fútbol competitivo en la localidad de El Condado, después de dos décadas. El conjunto que entrena Antonio Climent consiguió un mejor coeficiente (puntos conseguidos/partidos jugados) que el tercer clasificado del grupo uno: Martos CD "B".

La posibilidad de que el Linares Deportivo "B" pudiera ocupar esa plaza tras los rumores de que podría renunciar a la Division de Honor se han desvanecido ya que el filial azulillo también se deshace por lo que, sin lugar a dudas, la plaza sería para el conjunto castellariego.

Aquí no se queda la cosa porque todo hace indicar que la UD.Guarromán tampoco saldrá a competir, algo que podría devolver la categoría al CD.Villanueva aunque este asunto aún deberá esperar a que finalmente se confirme.

Este es el comunicado del CD.Castellar Íbero:

"Hemos solicitado a la Federación Jienense de Fútbol el cubrir como primera opción alguna de las posibles vacantes de las que se puedan producir en la categoría de Primera Andaluza Sénior. Basamos esta petición en el logro conseguido por nuestro equipo, al haber sido el mejor tercero cuantitativamente y por coeficiente de puntos, de los dos grupos de Segunda Andaluza.

Fundamentamos esta solicitud en el artículo 111 de la RFAF que en su punto 2 refleja: "las vacantes fuere cual fuere las causas que las determinasen se cubrirán sucesivamente por el mejor clasificado de la categoría inferior..." Por lo que quedamos a expensas de confirmación federativa.

Desde el Club continuamos trabajando para confeccionar una plantilla que nos permita afrontar con garantías la próxima temporada compitamos en la categoría que compitamos, renovando a la base de la actual plantilla y a la que se unirán futbolistas con ganas de entrenar, disfrutar y sentir este proyecto.

C.D. Castellar Íbero, nuestro equipo, nuestra ilusión."

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar