Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Actualidad de la categoría

Primera Andaluza: "Novedades, fichajes, entrenadores, bajas...(3)"

Tete Badillo ha firmado a Pingu y Pato, dos extremos que darán mucho juego al Villargordo

Los clubes siguen confeccionando sus plantillas de cara a la próxima temporada en el grupo jienense de Primera Andaluza aunque alguno que otro parece que va a tener problemas para arrancar lo que motiva que el grupo aún no esté definido. Todo hace indicar que Castellar ocupará la plaza del Real Jaén B con el Villanueva pendiente de los problemas del Guarromán...

 

 

El Villargordo CF sigue conformando su plantilla. A los fichajes de José Ramón, Joaquín, Rafa y las importantes renovaciones de jugadores como Kongüi, Joselillo, Chema, Santi, Luque, Rodri y Adri, se unen los dos últimos fichajes de dos jugadores con experiencia y calidad como Pato y Pingu, futbolistas capaces de dar un salto de calidad al grupo y que proceden de Hispania y Escañolense. Además se suman cuatro nuevos jugadores en las últimas horas: Carrasco (Torredelcampo), Juanjo (La Guardia), Curro y Álvaro (Real Jaén)

Manu Garrido, fichaje de calidad para el Hispania

El CD.Hispania también sigue fichando y renovando aunque también es verdad que pierde futbolistas muy capacitados como el caso de Godino, De las Heras y Germán. Hasta ahora han llegado como incorporaciones David Siles, Juan Carlos, Carballo, el portero Kimo, Manu Garrido, Román y Darío. Julián Beltrán y la junta directiva siguen tanteando jugadores y en breve se anunciarán más fichajes mientras se sigue renovando a buena parte del equipo de la temporada pasada, entre ellos Migue y David, jugadores con oficio procedentes del Alcalá que pronto vestirán con la elástica hispana

El Arquillos cuenta con nueva junta directiva

También está trabajando duro la nueva junta directiva del CD.Arquillos y tras la llegada de Paco Sabiote al banquillo, le han acompañado varios jugadores como Pollo, Gregorio, Raúl, Chimi, Fofo, Jesús y Agustín. También se están trabajando las renovaciones y ya se ha llegado al acuerdo con varios futbolistas.

Rubio, fichaje estrella del Baeza

El Baeza CF se ha puesto en movimiento en cuanto se anunció el fichaje de Rafa Perales para su banquillo y están volviendo jugadores de la localidad e incorporando jugadores interesantes. El fichaje estrella es el del ubetense Rubio, máximo goleador del Torreperogil durante las últimas campañas y también llegan Miguel (Begíjar), Juanito (Úbeda), Cañadas (Villacarrillo), José Alberto y Blas (Navas) y habrá competencia en la portería con la llegada de Diego Martínez (Villacarrillo) y Raúl (Linares B). Además, han renovado hombres muy válidos como Barrio, Toti, Pocholo, Nacho o Manolo Marín.

El Begíjar ya ha lanzado su campaña de abonados

Donde acaba de comenzar el movimiento es en el Begíjar CF. Lo ha hecho con la renovación de uno de sus baluartes como es el portero Manu y la llegada de un buen jugador que ha estado fuera de la provincia, el linarense Siscu. No tardarán en seguir confirmando renovaciones y más fichajes.

Gómez Romero seguirá siendo el entrenador del Úbeda Viva

El CD.Úbeda Viva está trabajando especialmente en las renovaciones donde han confirmado algunas importantes como el portero Pepe Domingo, Rayito, Mario Romero. La baja de Tano, fichado por el Villacarrillo, es importante pero no lo es menos la vuelta de Agus al conjunto verdiblanco tras su paso por el Linares B. Este jugador no es el único del filial azulillo en recalar en el club verdiblanco tras la llegada de dos grandes jugadores como Silva y Pollo.

Diego y Guara fichan en el Urgavona procedentes del Lopera

El Urgavona CF también está renovando a buena parte de su plantilla aunque se ha marchado un jugador importante como Esteban, pero los Iván Rueda, Marcial, Rubén, Alberto, Rafilla, Grego y compañía seguirán en el equipo para garantizar la competitividad del equipo. Se incorporan el portero Guara y el delantero, Diego, ambos procedentes del Lopera. En la agenda, un portero de garantías, Fran Barruz.

Josant vuelve al Arroyo

También el CF.Arroyo se está armando bien para la temporada próxima y hasta ahora ha fichado al atancante Piti, que vuelve al club, el interior Redu, procedente del Torreperogil y al beatense Minuesa. Además ha renovado a jugadores muy importantes como Mangas, Yimy, Calderón, Julio, Petete, Víctor, Guarín o Canales. En las últimas horas se ha fichado también al portero, Josant, que tras su paso por el Beas, vuelve al conjunto celeste y de igual forma regresa un jugador que ha sido santo y seña en los últimos años, Fernando Caballero.

Víctor Plaza vuelve a La Guardia

La UD.La Guardia de Álvaro de la Torre sigue trabajando de cara a la próxima campaña y hasta ahora se ha fichado a dos jóvenes promesas como el portero Felipe y Alberto, y tres fichajes con "cuajo" como los ex del Torredelcampo Nico y Álex Hidalgo y la vuelta de Víctor Plaza. También han renovado a jugadores como José Molina, Jorge, Sergio, Miguel, Jesús, Javi y los canteranos David y Alberto, además de los capitanes Paco y Vilchez. En los últimos días se ha firmado a dos jugadores procedentes de Hispania y Torredelcampo, Antonillo y Relojero.

Rati, Luky y Soto vuelven a casa

El Iliturgi CF está trabajando en las renovaciones y la vuelta de algunos de los jugadores de la localidad que militan en equipos comprovincianos pero hasta ahora tan solo ha confirmado el fichaje de Lloris, procedente del juvenil del Betis Iliturgitano, un buen fichaje por cierto. En las últimas horas también se ha dado a conocer tres buenas incorporaciones de jugadores que vuelven a casa: Rati, Luky y Soto.

El Recre ha renovado a buena parte de sus jugadores

El Recreativo de Bailén CF ha fichado a un jugador con talento como es Cheles, procedente del Guarromán, equipo donde "pescará" más de uno si finalmente no sale a competición. En cuanto a renovaciones, se ha adelantado mucho y buena parte de la plantilla de jugadores locales ya lo ha hecho como Juanjo, Rafa, Seba, Manolo y el capitán, Moya, entre otros.

El Quesada está

El CD.Quesada se está moviendo también y se ha fijado en la vecina localidad de Peal de Becerro para fichar a jugadores del Tugia. Así, ha firmado ya a Jodeño, AJ, Pitu y el portero, Xurrex. En las renovaciones de jugadores locales e incorporación de juveniles también se está trabajando.

Seba, Alfaro y Merenciano han renovado en Santisteban

El CD.Santisteban ha incorporado a cinco jugadores procedentes del Arquillos: Valero, Edu, Javi Moral, Miguel y Curro. Además ha renovado a Seba, Alfaro, Merenciano y en breve se darán a conocer más nombres.

Donde aún no hay noticias de movimientos es en el CP.Huelma aunque suele ser habitual en este club que los movimientos lleguen con tardanza. En todo caso, todo hace indicar que el equipo saldrá con un equipo similar al de la temporada pasada.

López Simarro vuelve al Vilches

López Simarro vuelve al CD.Vilches para dirigirlo la próxima temporada. El linarense llega a un club donde ha conseguido grandes éxitos y con la difícil misión de devolver al equipo donde se merece por historia. No será fácil aunque, a buen seguro, el técnico ya está trabajando para reforzar el equipo de cara a la próxima temporada. En los próximos días habrá noticias al respecto.

En el Torredelcampo hay cisma a nivel directiva

 

La campaña del CD.Torredelcampo está siendo de lo más "movida". La llegada del director deportivo Pedro López con Luichi Peláez en el banquillo revolucionó un club "tocado" por el difícil final de temporada. Llegaron numerosos jugadores del equipo filial y juvenil del Real Jaén como el portero Álvaro, Miguel, Jaime, Puma, Andrés, Francis, José Antonio, Luismy, Francis y desde el Guarromán, Fran. El problema ha surgido en los últimos días cuando la mayor parte de la directiva ha dado a conocer su intención de abandonar el proyecto. Esperemos a ver cómo acaba toda esta nueva situación.

Navarrete, un portero de garantías en Castellar

Y seguimos también la actualidad del CD.Castellar Íbero que tiene casi asegurada su participación en la competición debido a la retirada del filial del Real Jaén aunque el hecho de que el CD.Navas aún no haya hecho pública su aceptación del ascenso y esté a la espera de la asamblea de socios para ratificarlo, crea cierta inseguridad en ese aspecto. En todo caso, el conjunto castellariego está renovando a sus pesos pesados y ha fichado a un destacado jugador como es Javi Adán, procedente del Beas.

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar