Martes , 17 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Siete de sus ocho directivos anuncian su marcha

Cisma en el Torredelcampo

El esperanzador inicio de temporada del Torredelcampo parece romperse

El CD.Torredelcampo se encuentra en un momento delicado. Después de un inicio de campaña espectacular con anuncio de fichajes y hasta de posible convenio de colaboración con el Real Jaén, el "castillo de naipes" de tambalea tras el anuncio de dimisión del presidente y seis de sus directivos, de manera que se queda con tan solo un miembro de la actual junta que cuenta con el apoyo del director deportivo del club...

 

 

La llegada de Pedro López a la dirección deportiva del CD.Torredelcampo fue como un "salvavidas" para un club que acabó la temporada anterior sumido en múltiples problemas de índole deportivo y económico, aunque se hizo una luz de salvación al conseguir mantener in-extremis la categoría.

El nuevo "cerebro" deportivo de la entidad llevó de su mano al nuevo entrenador, Luichi Peláez, y un buen número de nuevos jugadores, la mayoría procedentes del Real Jaén, tanto de su equipo sénior "B", que estaba en disolución, como del equipo juvenil. Incluso, se dejó entrever un posible convenio de colaboración o filialidad con el Real Jaén CF, aspecto éste que no ha sido hasta ahora declarado como tal por la institución blanca en la que, además, molestó el hecho de que las primeras presentaciones de jugadores y técnico se hicieran con la vestimenta oficial del club lagarto.

Lo cierto es que el proceso de planificación de la temporada en la entidad torrecampeña siguió de forma vertiginosa con una insólita y atractiva captación de socios y la llegada de más jugadores y renovaciones.

De los ocho directivos con que contaba el club, tan solo ha quedado el de la izquierda de la imagen

Pero, también es verdad que las diferencias entre la dirección deportiva y la mayoría de la junta directiva se han ido acrecentando hasta que ha explotado con la dimisión de siete de los ocho directivos que conforman la junta, incluido el presidente.

El club queda en estos momentos con un sólo directivo al mando apoyado por Pedro López, director deportivo, quienes están estudiando la fórmula de, según los estatutos del club, reorganizarlo. Para ello, se está recabando el apoyo de antiguos directivos de la entidad. Si embargo, carecen de permisos suficientes para ni tan siquiera inscribir las fichas e ir pagando las numerosas deudas del club, tanto con la Federación como con algunos proveedores.

La junta directiva dimitida alega que están realizando fichajes a los que el club no va a poder responder económicamente y que el director deportivo está tomando decisiones importantes lejos del acuerdo con los mandatarios.

El club mantiene una deuda importante para poder empezar el año pero, quizás, el trasfondo principal de esta situación en la que la junta directiva ha dado un paso atrás, sea la del interés municipal en dejar un sólo club en la localidad, fusionando CD.Torredelcampo y CD.Hispania, algo que ya se intentó el año pasado. De hecho, la decisión de dimitir de la mayoría de la junta directiva llegó justo un día después de mantener una reunión las partes afectadas: Ayuntamiento y los dos clubes de fútbol.

Y luego está la cuestión de la continuidad de los jugadores locales porque desde un lado se dice que no se posicionarán de la nueva junta y desde el otro que no están del lado de los salientes porque se les debe aún la prima por la permanencia.

El tiempo dirá pero lo cierto es que la situación es complicada, aunque los nuevos gestores que pretenden hacerse con los destinos de la entidad anuncian su intención de hacer del CD.Torredelcampo un gran club, pese a que, probablemente, van a encontrar en el Ayuntamiento de la localidad, un enemigo, más que un aliado.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar