Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Actualidad de la categoría

Primera Andaluza: novedades, fichajes, bajas, entrenadores...(2)

Julián Beltrán llega al banquillo del Hispania (CD.HISPANIA)

Las noticias relativas al movimiento en las plantillas y cuerpo técnico de los clubes se suceden día tras día. La actividad es importante en la mayor parte de los equipos que ya están planificando la próxima temporada. En otros casos, en cambio, la incertidumbre acecha y poco o nada se conoce de su futuro...

 

Jesús Cuevas sigue en el Arroyo (CF.ARROYO)

El CF.Arroyo es el club más representativo de la zona de la Sierra de Segura. Su gran temporada realizada ha hecho que su entrenador, Jesús Cuevas, haya sido renovado. La planificación de este equipo pasa por mantener a buena parte de sus jugadores e intentar captar lo mejor de la comarca para volver a hacer un equipo que pueda mantener la categoría, para empezar, los capitanes Canales y Guarín ya han renovado, además de Calderón, uno de sus baluartes. También han anunciado los dos primeros fichajes: Redu, procedente del Torreperogil y Minuesa, del Beas. Muy meritorio lo de esta pequeña localidad del este de la provincia.

El fichaje de Miguel es sinónimo de goles (CD.SANTISTEBAN)

El CD.Santisteban sigue trabajando para reforzar su equipo de cara la exigente próxima campaña y lo ha hecho con la mirada puesta en Arquillos, de donde llegan, de momento, tres jugadores: Valero, Curro, Javi Moral y Miguel. Cuatro jugadores con "cuajo" y experiencia que aportarán mucho al equipo de El Condado. Paco Zullas y su directiva está trabajando pronto y bien para hacer un equipo competitivo en la nueva categoría conseguida tras el ascenso. Los precios para los nuevos abonados son de 40 euros para los caballeros, 35 para señoras, jubilados y jóvenes y 20 para niños.

Otro recién ascendido, Iliturgi CF, también trabaja en la confección de su plantilla de cara al futuro próximo. Ha incorporada a una de las perlas de la cantera local, recién salido de su etapa juvenil en el Betis Iliturgitano como es Lloris y busca jugadores locales que han emigrado a los alrededores para reforzar al equipo. Diego Corbella está en ello y muy pronto saldrá su campaña de captación de socios.

José Antonio y Chumeo, dos torrecampeños que jugarán en su pueblo

El CD.Torredelcampo acaba de lanzarse y lo ha hecho con una gran fuerza, después de que se temiera por su futuro. La dirección deportiva está en manos de Pedro López y el banquillo en Luichi Peláez y todo hace indicar que se podría realizar un convenio de colaboración con el Real Jaén, algo que reportaría mucho crédito a la entidad de cara al futuro y la llegada de jóvenes valores de la cantera blanca que aportaría mucha ilusión al futuro de esta entidad. De momento, los jugadores que han quedado libres en el División de Honor juvenil ya se han comprometido para la próxima temporada como es el caso de José Antonio y el portero, Álvaro, pero llegarán más. Además, ha sido renovado su goleador, Chumeo y parece estar cerca Dani Carrasco, entre otros, porque la captación de jugadores no acaba más que comenzar y la firma del convenio con el club blanco podría acelerar la llegada de jugadores aunque ya han sido presentados también Puma, Andrés, Luismy y Francis. También se ha hecho una oferta de renovación al veterano Óscar Ventaja, jugador al que también se han dirigido otros equipos y está estudiando sus opciones.

Dela y el presidente de La Guardia ya trabajan de cara a la próxima temporada (UD.LA GUARDIA)

Otro que trabaja a destajo es Álvaro de la Torre para la UD.La Guardia, conjunto que quiere confeccionar una plantilla muy competitiva. Los contactos con jugadores son muchos y en los próximos días se irán conociendo las renovaciones y nuevas incorporaciones. Por el momento ya se conoce que no seguirán Hache, por una grave lesión y Mario Torralbo y Garrido por cuestiones personales. Tres bajas importantes para Dela que ya trabaja buscando sus sustitutos, de momento, la primera incorporación ya se ha hecho pública, el defensa central Alberto, procedente del Real Jaén División de Honor. Además, el habilidoso extremo de la localidad, David, ya ha renovado.

En los próximos días también habrá noticias en el Baeza CF y puede que sorprendan a más de uno porque el proyecto parece ambicioso y se está trabajando en la sombra y con mucha discreción en la confección del equipo para la 17-18.

Félix Vilches tampoco está parado y en Begíjar se están realizando movimientos para preparar al equipo para la temporada próxima. Hay ofrecimientos a nuevos jugadores pero el mercado está muy movido en estos momentos y no hay compromisos adquiridos de forma firme. En todo caso, no hay duda que los amarillos van a tener un equipo competitivo.

Uno de los equipos está en el aire es el CD.Arquillos. En los próximos días se producirá una reunión entre directivos y Ayuntamiento para aclarar el tema pero lo cierto es que, hasta tanto, los jugadores se están marchando a otros conjuntos.

El Urgavona CF también quiere salir con fuerza. Mantener el eje de su plantilla es su objetivo y, además, quiere reforzar sus bases y para ello contará con un equipo juvenil en competición el año próximo. Su problema será retener a algunos de sus jugadores que están recibiendo ofertas interesantes.

El CD.Hispania ha fichado a Julián Beltrán para el banquillo del equipo. La intención es renovar al máximo de los jugadores de la temporada pasada aunque, por ejemplo, Godino tiene pie y medio en el Villacarrillo y Germán ha anunciado la intención de dejar el fútbol. Tampoco parece que se pueda retener a De las Heras. El objetivo es fichar a un nueve de garantías y contar con un buen número de los juveniles que tan buena campaña han realizado. Carballo, podría ser la primera incorporación de la era Beltrán, el extremo volvería a la entidad tras su paso por el Torredonjimeno.

Juan Antonio Cañas y Tete Badillo ya están trabajando en el próximo proyecto del Villargordo

El Villargordo CF también está trabajando a destajo en dos bandos; el del presidente Juan Antonio Cañas para conseguir los recursos necesarios y Tete Badillo para conformar la plantilla que se basará en el esqueleto de la temporada pasada y los fichajes que pueda conseguir, algo nada sencillo si tenemos en cuenta que tiene la "competencia" de equipos como La Guardia y Torredelcampo. En todo caso, Tete y Josthon son hombres de fútbol y con muchos contactos para poder fichar bien y para empezar se ha anunciado la renovación de dos de sus pilares, Kongüi y Joselillo y el fichaje de dos jugadores procedentes de la cantera del Real Jaén, Joaquín y Rafa.

En la UD.Guarromán hay un silencio preocupante. Al parecer el presidente ha anunciado su intención de no continuar y ahí se abre un interrrogante sobre la continuidad del club. Esperaremos acontecimientos.

En el CP.Huelma, José Ramón Jódar y la junta directiva están a la espera de los números que puedan aportar la subvención municipal aunque no se espera que haya demasiados cambios en la confección de la plantilla. La continuidad parece que marcara la pretemporada de este equipo, aunque su entrenador busca posibles jugadores en la zona para incorporar.

El CD.Vilches, uno de los grandes históricos provinciales, se está a la espera de la llegada del nuevo entrenador tras la marcha de Javi Mañas, pero parece que la continuidad en el proyecto basado en gente de casa será el objetivo de este club.

El CD.Úbeda Viva ha acabado bien y con el aficonado asomándose de nuevo al San Miguel después de muchos años. Una buena señal para el futuro del club que espera la aceptación o no del Navas de la División de Honor para poder optar a jugarla, en su caso.

En cuanto al CD.Navas, lo vamos a incluir porque no hay nada oficial sobre su aceptación de la plaza de División de Honor y los rumores sobre una nueva renuncia, asoman en los mentideros del fútbol provincial. En todo caso, todo puede cambiar de una decisión a otra, hasta la del inquilino de su banquillo. Quizás, todo se sabrá cuando finalice su participación en la Copa Subdelegada.

El Recre ya tiene campaña de abonados

El Recreativo de Bailén ha sacado ya su campaña de abononados. Se intenta recuperar a la gran afición que apoyó en otro tiempo al club y el ascenso a Primera Andaluza es la mejor excusa. No parece que se vayan a producir grandes cambios aunque Antonio J.Rueda es consciente de que el equipo habrá que reforzarlo a pesar de las promesas que están saliendo de su equipo juvenil.

El CD.Quesada está de vacaciones tras su ascenso pero todo hace indicar que seguirá Joaquín Cruz en el banquillo y que se renovará a la mayor parte de la plantilla. Será un proyecto de continuidad.

Climent renovó en Castellar y con él lo está haciendo el grueso de su equipo

Y vamos a incluir también al CD.Castellar Íbero porque todo hace indicar que el Real Jaén B no competirá, aunque no se haya hecho oficial la decisión del club blanco. Su plaza debería ser ocupada por el conjunto que va a seguir entrenando Climent y que ha comenzado por renovar a sus pesos pesados Ballesteros, Juan Villar, Juande, Geni, Julio, Ibáñez, Alcázar, Lary, Pedro y Prieto, además ha confirmado el fichaje de un gran jugador como es Javi Adán, procedente del Beas.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar