Domingo , 17 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / La actualidad tras el final de temporada

Primera Andaluza: novedades, fichajes, bajas, entrenadores...(1)

Javi Mañas deja el Vilches, su destino podría ser el Linares Deportivo (JOSÉ LÓPEZ RODRÍGUEZ)

Las noticias no se acaban tras finalizar la temporada, más bien todo lo contrario porque, nada más concluir, se están sucediendo, día sí y otro también, muchas novedades que hay que ir comentando. Por ejemplo, hay entrenadores como Javi Mañas y Rafa Ruano que no van a continuar en Vilches y Torredelcampo por cuestiones de cambio de banquillo...Y más cosas...

 

Javier Mañas ha cumplido "su ciclo" en  el CD.Vilches donde ha estado durante dos temporadas. Lo cierto es que la afición y jugadores hablan muy bien de este árbitro que cambio el silbato por la tiza y que ha dejado grata impresión, tanta que a Alberto Lasarte le gusta y no sería de extrañar que pasara a formar parte del cuadro técnico del Linares Deportivo, veremos a ver en qué puesto en concreto o con qué equipo de los escalafones inferiores azulillos.

El linarense se despedía con estas palabras: "Bueno llega el momento de decir adiós y acabar mi etapa como entrenador del c.d Vilches, dos años maravillosos donde he disfrutado y aprendido a la vez. Agradecer de corazón a esta directiva por brindarme la oportunidad de entrenar en un gran club, a los jugadores que han formado parte del equipo durante estos dos años dando siempre lo mejor de ellos, al cuerpo técnico, pieza clave en mi día a día. Además de la afición y pueblo entero donde me han acogido desde el primer día con todo el cariño del mundo. Quizá los objetivos cumplidos y las metas alcanzadas, quedan atrás cuando lo más importante es utilizar el fútbol para cambiar y afrontar la vida de otra manera, me voy habiendo conseguido ver ganar las dos copas más importantes de todas, las de superación y ganas de vivir de dos amigos y miembros de este equipo Diego Sanchez Gil y Gregorio Ciudad Real Linares que lucharon ante las adversidades y salieron victoriosos demostrando una vez más que los de Vilches son de otra pasta ! Un fuerte abrazo a todos y siempre os llevaré conmigo . Bárbaros au , au , au"

Rafa Ruano vuelve a un banquillo de Tercera División (BENJAMÍN ALGUACIL)

A las marchas conocidas de Ángel Gálvez en el Arquillos y López Simarro en el Baeza, equipos en los que sus banquillos están aún con la plaza libre, se une la de Rafa Ruano en el Hispania después de una rocambolesca historia con presentación y renovación del técnico y posterior salida al Villacarrillo, horas después. Un Hispania que ha realizado una buena temporada y en especial varios de sus jugadores que están siendo "tocados" por equipos de Tercera, uno próximo a Torredelcampo y otro no tanto. A todo esto, los hispanos buscan el nuevo inquilino para su banquillo, algo que no les costará trabajo encontrar porque esa plaza es "de dulce" para cualquier técnico provincial.

El Torredelcampo, por su parte, está a la espera de una reunión con los representantes del ente municipal para poder conocer su futuro. ¿Habrá intento municipal por unir a Hispania y Torredelcampo?. Esa es la intención del Ayuntamiento, pero habrá que ver la disposición de los clubes que, ya en la temporada pasada, estuvieron muy cerca de llegar a un entendimiento.

Dela está formando un gran equipo en La Guardia (BENJAMÍN ALGUACIL)

Hablando de Torredelcampo, se me viene a la cabeza el conjunto de La Guardia porque Álvaro de la Torre, su entrenador renovado, está "pescando" jugadores en la vecina localidad además de Jaén capital, donde el filial del Real Jaén no va a salir a competir esta temporada, salvo milagro, dejando un buen ramillete de futbolistas jóvenes libres para poder fichar por los equipos que les hagan propuestas. Con este panorama y las noticias que me llegan, parece claro que el equipo guardeño puede confeccionar un equipo muy potente la próxima campaña.

Carriquí seguirá en el banquillo del Santisteban (CD.SANTISTEBAN)

Continuidad también la que va a haber, al menos en cuanto al banquillo y la directiva del CD.Santisteban porque van a seguir el presi, Zullas y el entrenador, Carriquí. El club va por buen camino y no hay porqué cambiar aunque se haya conseguido el ascenso.

El filial del Real Jaén desaparecerá (BENJAMÍN ALGUACIL)

Las noticias desagradables es que el Real Jaén B va a desaparecer por aquello de las medidas "ahorrativas" del nuevo consejo de administración y, por el mismo motivo, podríamos ver en la categoría al Linares Deportivo "B", siempre y cuando el primer equipo no consiga la plaza que tiene reclamada en Segunda B y que parece tiene complicado conseguir, de manera que su filial renunciaría a División de Honor, categoría que podría "coger" el CD.Úbeda Viva como segundo clasificado en la competición de Primera Andaluza, un equipo que, todo hace indicar, va a seguir contando con Gómez Romero en el banquillo.

Climent ha renovado en el Castellar (CD.CASTELLAR ÍBERO)

La retirada del filial del Real Jaén otorgaría plaza en Primera Andaluza al CD.Castellar Íbero, que tiene mejor porcentaje como tercer clasificado y que ya anunció hace unas semanas que estaban muy contentos, no es para menos, con Antonio Climent al que renovaban en el banquillo. Sería todo un éxito en Castellar este ascenso después de que la campaña recién terminada fuera la de su vuelta al fútbol tras más de dos décadas.

Mientras tanto, en Begíjar y Arroyo hay estabilidad y continuidad, de manera que Félix Vilches y Jesús Cuevas ya trabajan para planificar la temporada próxima.

El equipo que me preocupa a esta hora es el Guarromán, y es que las noticias de la posible salida de la directiva deja una cierta incertidumbre en el futuro de este equipo.

----

Seguiremos informando...

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar