Miércoles , 18 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / El presidente de los presidentes retorna a su puesto y ficha al joven técnico

Juan Antonio Cañas vuelve al Villargordo con Tete Badillo para el banquillo

Cañas vuelve a la presidencia del Villargordo con Tete Badillo para el banquillo

Juan Antonio Cañas vuelve a la presidencia del Villargordo tras unos meses fuera del cargo por cuestiones personales. El villargordeño es una figura importante dentro del fútbol provincial e imprescindible si hablamos del deporte de su localidad y, a buen seguro, volverá a dar un empuje a un club que lo ha pasado mal esta campaña que acaba de finalizar. Además, no llega solo porque tras la marcha de David Vidal, Tete Badillo, ha sido el elegido para llevar las riendas deportivas del equipo....

 

La vuelta del mítico presidente, Juan Antonio Cañas, estaba cantada después volver a verlo por los campos donde su equipo jugaba en los últimos partidos de liga. Es una gran noticia para un club que ha mantenido la categoría por los pelos y que ha finalizado con problemas, de hecho, la prueba es la retirada del equipo de la Copa Subdelegada por falta de jugadores.

La dupla técnica compuesta por David Vidal y Jesús Monterroso ha dado también por finalizado su ciclo en el  banquillo del club y la primera medida que ha tomado "Josthon" ha sido la de fichar un nuevo entrenador. Tete Badillo ha sido el elegido y el lunes podría plasmarse definitivamente el acuerdo, un técnico que debutará en categoría sénior porque su dilatada trayectoria ha estado supeditada exclusivamente a los escalafones inferiores del Real Jaén donde ha entrenado en todas las categorías, la última lo hizo en su equipo juvenil B al que proclamó campeón de la competición provincial. Su conocimiento también de una categoría donde jugó bastantes temporadas como es la máxima del fútbol provincial y su vinculación con el fútbol base de la capital, hará, sin duda, que el nuevo entrenador tenga "mano" para poder complementar la joven plantilla con la que cuenta actualmente el Villargordo con jugadores de la capital y hacer que el equipo, al menos, no pase por los aprietos de la temporada recién finalizada.

La vinculación del entrenador con el Real Jaén y el dolor que le causa abandonar el club donde creció, no sólo como entrenador, sino también como antes como jugador, ha quedado patente en la nota que en su perfil de facebook ha publicado una emocionada nota de despedida del Real Jaén:

"¿Cómo escribir estas palabras sin sentir pena ni dolor?

Hace ya 13 años comencé mi andadura como entrenador en un club el cual he visto crecer y me ha visto a mí crecer personal y deportivamente. Finalicé una etapa como futbolista en dicho club para dar paso a otra nueva como entrenador. Una etapa que empecé con muchísima ilusión, una ilusión hoy día multiplicada y convertida en sentimiento, ese que se lleva todo aquel que tiene la oportunidad de trabajar y vivir para y por este club. Porque como se dice, todo el que llega a Jaén lo hace llorando y cuando se va, se va llorando.

Trabajar para un club en el que he crecido desde pequeño, ha sido más que un honor y es que tras mi paso en el Real Jaén, no tengo más que palabras de agradecimiento hacia todos aquellos que me han acompañado en este recorrido que no son pocos. 13 años se dice pronto. Disfrutar de la pasión de mis jugadores con la que viven este deporte, sentir que he sido uno más tanto en el vestuario como fuera de él…eso no tiene precio.

Mi compromiso con el Real Jaén, con su escudo y con la entidad será de por vida, puesto que he crecido y moriré con él. Pero llega un momento en la vida tanto de un jugador como de un entrenador en la que debe mirar hacia otro lado. Sentir pena y alegría al mismo tiempo por la experiencia de haber vivido y compartido tantos goles, empates, derrota (más victorias que derrotas también hay que decirlo)…infinidad de momentos fuera y dentro del terreno de juego. Es hora de decir hasta luego, porque el adiós no es una opción. No se trata de un punto y final sino de un punto y aparte.

Tras ganar la liga en varias ocasiones y conseguir diferentes tipos de éxitos y clasificaciones durante mi etapa, como trofeos Antoñete, copas Diputación, además de dos campeonatos de Andalucía y un subcampeonato de España de fútbol sala, he decidido empezar una nueva aventura como entrenador en otro equipo de la provincia que me ha brindado la oportunidad para seguir creciendo personal y deportivamente, el Villagordo CF. Quizás esta noticia pille por sorpresa a muchos y no sea del agrado de todos. Ante todo decir que lo siento, pero como digo, hay determinadas situaciones y circunstancias que nos hacen sopesar todo tipo de posibilidades. Después de 13 años he logrado alcanzar mis objetivos y hacer mi sueño realidad.

Por supuesto, agradecer en primer lugar a mi padre del que he recibido todo su apoyo y educación para este mundo del deporte, Alberto Lasarte y Rafa Ortega, compañeros y amigos, Alberto Galdón y Fernando Campos entre otros coordinadores. Agradecerle también en mi paso por este club a mi gran amigo Luis Alberto, sin olvidar mencionar a mis queridas generaciones del 97, del 98 y del 2000. Mención aparte para esa generación del 99, donde hemos crecido juntos y hemos vivido infinidad de momentos, de entre los cuales se ha formado una gran familia. Finalizando mi etapa en el equipo Alevín, agradeciendo también a cada uno de los padres que me han brindado su apoyo, entrega y comprensión durante esta corta etapa con ellos así como a mis pequeños gigantes.

Cómo olvidarme de esos animadores incondicionales que nos han acompañado y apoyado siempre, TNF.

Por supuesto desearle toda la suerte del mundo tanto al Real Jaén, como al resto de mis compañeros. Hala Jaén!!"

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar