Domingo , 25 de junio de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Finaliza la temporada

Villanueva y Carolinense descienden mientras Navas celebra su título

Los amarillos festajaron su título de liga por todo lo alto (Manuel Zapata)

Se acabó la temporada en el grupo jienense de Primera Andaluza. Mientras el Navas celebraba con los suyos el campeonato, el interés se centraba en conocer qué equipos acompañarían al Fuensanta a Segunda Andaluza. Pues bien, al final se cumplieron los pronósticos y el Villargordo, que dependía de sí mismo, consiguió una victoria que le otorga la salvación; en cambio, Villanueva y Carolinense se van a la categoría inmediatamente inferior.....

 

El Villargordo CF se impuso (1-0) al CD.Hispania y consigue salvar la categoría. No fue fácil porque los torrecampeños no dieron facilidades y la emoción se mantuvo hasta el último minuto.

Tras una primera parte igualada en la que Ismael se erigió en protagonista al realizar dos buenas intervenciones para evitar el gol local, siguió una segunda en la que el equipo local consiguió adelantarse con un tanto desde los once metros conseguido por Rayo II. De ahí al final, el equipo local supo defender aunque sufrió porque los hispanos estuvieron cerca del empate en dos ocasiones.

El Villargordo consiguió vencer y permenecer en la categoría (BENJAMÍN ALGUACIL)

Al final, alegría de aficionados y jugadores locales que consiguen salvar la categoría.

El CD.Navas festejó su ascenso con los suyos y una victoria (5-2) sobre el CP.Huelma. El equipo de Rafa Perales consiguió, además, superar la barrera de los cien goles esta temporada, una cifra que evidencia el potencial ofensivo mostrado por el equipo.

Perales fue manteado por sus jugadores (Manuel Zapata)

Iván Sánchez, Pichi, Chus, Cristóbal (x2) marcaron por el equipo local, mientras que Rafilla y Joselillo lo hicieron por el equipo huelmense.

El CD.Villanueva hizo sus deberes al ganar (0-2) en el campo del UD.Guarromán pero desciende al no fallar el Villargordo. En todo caso, consiguen ser el mejor de los descendidos de cara a ser los mejor posicionados en el supuesto de que se produzca alguna renuncia en el grupo la próxima temporada. Tomy y Pirri, de penalti, marcaron los tantos blancos y mantuvieron la esperanza de salvarse durante algunos minutos hasta que en el Juan Antonio Cañas se produjo el gol local.

El Carolinense no pudo sacar nada de Arquillos (EU)

El Carolinense CD necesitaba ganar en el Santiago Astarriaga pero se encontró con un contundente CD.Arquillos que le superó por un claro marcador (4-0) con tantos de Juan Carlos y Edu en la primera parte y de Álex y Karim en la segunda. El joven equipo de Tete deberá competir la próxima temporada en Segunda Andaluza y volver a crecer desde allí.

No hubo goles (0-0) en el derbi entre Baeza CF y Begíjar CF, dos conjuntos que buscaron la victoria pero a los que les faltó gol. Un punto para cada equipo que deja a los baezanos séptimos y novenos a los begijeños. Ambos están pensando más en la Copa.

La UD.La Guardia consiguió al final la tercera posición tras imponerse (0-2) en el campo del CD.Torredelcampo. Mario Torralbo fue el protagonista del encuentro al conseguir los dos tantos, ambos en la segunda mitad.

Ángel consiguió el único gol del partido (1-0) para el Real Jaén CF "B" ante el CD.Vilches que le sirve para alcanzar la cuarta posición. Una buena campaña para el filial blanco si tenemos en cuenta las dificultades que ha tenido a lo largo de la temporada. Por su parte, el Vilches cierra la temporada más pendiente de la Copa que otra cosa.

Clara victoria (5-2) para el CD.Úbeda Viva sobre el Urgavona CF en un partido con muchos goles y entretenido. Montes, Tano (x2) y David (x2) marcaron por el equipo verdiblanco, mientras que Juanillo Ruz y Marcial lo hicieron por los de Arjona.

El Arroyo cerró con una goleada su buena participación esta temporada (CF.ARROYO)

El CF.Arroyo cierra en una magnífica octava posición su participación en la competición en la que ha ido de menos a más. Lo hizo venciendo por un resultado concluyente (1-6) al ya descendido, Fuensanta CF. Camacho hizo el tanto local y Tarra (x2), Jero (x2), Rubio y Jero los visitantes.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar