Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera Andaluza Jaén / Consigue imponerse (1-0) al Hispania y la permanencia en la categoría

El Villargordo gana y se salva

El Villargordo sumó los tres puntos que necesitaba para mantenerse en la categoría (BENJAMÍN ALGUACIL)

El Villargordo CF ha conseguido su victoria más importante de la temporada. Necesitaba ganar para no depender de los resultados de Carolinense y Villanueva y finalmente lo consiguió con un solitario tanto de Rayo II desde los once metros le dio tres puntos que le permiten mantener la categoría. El partido no fue fácil para el equipo local porque si alguien esperaba "pasteleo" falló en su pronóstico pues el Hispania hizo lo que tenía que hacer, competir y buscar un buen resultado que, finalmente, no encontró, para alegría de la afición y jugadores villargordeños que festajaron al final del encuentro que este equipo seguirá la próxima campaña en la categoría más prestigiosa del fútbol provincial...

 

 

En la primera parte, el Villargordo fue el que contó con las ocasiones más claras de gol y es que, nada más comenzar el partido, Kongui cabeceó fuera por muy poco un saque de esquina. Las intenciones del equipo local estaban muy claras y eran no esperar lo que pudiera ocurrir en otros campos, venciendo en su partido. El problema es que se encontró con un Hispania que tampoco renunció a conseguir un resultado positivo y pronto puso la respuesta con un disparo de Pato que atrapó Rodri y una posterior ocasión en la que el balón a punto estuvo de entrar en la portería. La respuesta local no se hizo esperar con dos buenas ocasiones con Adri y Antonio como protagonistas que hicieron lucirse a Ismael.

Al descanso se llegó con empate a cero, un resultado que resultaba peligroso para los intereses locales dado que una victoria de Villanueva o Carolinense le dejaba en puestos de descenso.

No hubo pasteleo en el Juan Antonio Cañas (BENJAMÍN ALGUACIL)

Y así fue por unos minutos porque mientras el Villanueva marcaba en Guarromán, el equipo local desaprovechaba también un par de buenas ocasiones de gol hasta que el colegiado del partido, Aranda Zayas, a instancias de uno de sus asistentes señalaba como penalti una caída en el área visitante. El más que discutido penalti lo transformó Rayo II para alegría de su afición que, un par de minutos antes había visto como Rubén Salazar fallaba un mano a mano con Rodri que podía haber complicado mucho las cosas. Después vendría una nueva jugada polémica cuando Adri era derribado cuando encaraba a Ismael sin que el colegiado señalara lo que parecía un claro penalti.

A partir de ahí, el equipo de David Vidal, supo defender su resultado aunque sufrió un par de sustos importantes con un remate de Rubén Salazar a puerta vacía que echó por encima del larguero y en el último suspiro una jugada de Jero metió el miedo en el cuerpo a la parroquia local pero su pase de la muerte no pudo ser rematado por el atacante hispano que encaraba el balón.

Al final, alegría en jugadores, técnicos y afición local que volverán a estar en Primera Andaluza la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

VILLARGORDO CF: Rodri, Kongui, Luque, Rayo I, Álex, Joseliyo, Chema, Darío, Adri, Rayo II y Antonio. También jugaron Gato y Carra.

CD.HISPANIA: Ismael, Rafa, Sergio, Jero, Antonio Blanca, De las Heras, Antonio Pulgar, Germán, Juan Carlos, Godino y Pato. También jugaron Rubén Salazar, Julio Ángel, Raúl y José.

GOLES: 1-0 Rayo II min.71 (pen.)

ÁRBITRO: Aranda Zayas. No pareció estar acertado en las áreas. Amarillas al local Antonio y visitantes Pato y Rafa.

INCIDENCIAS: 250 espectadores.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar