Domingo , 22 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / TRAS GANAR AL JAÉN FS B POR 4-5

Tito Candi asciende a Tercera

El Club Deportivo Tito Candi jugará la próxima temporada en la tercera división del fútbol sala nacional. El equipo entrenado por Miguel Delgado Patón logró el ascenso el pasado domingo al imponerse en La Salobreja por 4 goles a 5 al Jaén Paraíso Interior B. Los amarillos también tenían opciones de ascender, incluso les valía el empate, pero no pudieron doblegar a su rival.....

Jugadores y cuerpo técnico de Tito Candi no ocultaban su alegría al término del partido. Tras el pitido final no faltaron los cánticos de ¡Campeones, campeones!, ni el manteo al entrenador, y por supuesto hubo ducha para todos. Patón destacó lo complicado y sufrido que había sido el ascenso "porque hemos tenido bajas de jugadores importantes, tuvimos que reinventar el equipo a mitad de temporada, y esto es un premio para todos nosotros".

El Jaén FS mostraba la otra cara de la moneda. Los chavales estaban decepcionados, y el entrenador, Javier Roca, puntualizó que el título de liga y el ascenso no se les escaparon en el partido del domingo sino que "ha sido a lo largo de toda la temporada porque hemos empatado seis encuentros, y otros los hemos perdido por resultados ajustados. Creo que ha sido la falta de expereiencia la que nos ha condicionado toda la liga, pero es una de las consecuencias de tener un equipo formado por gente muy joven". A pesar de todo, Roca se mostraba satisfecho con el trabajo realizado por sus jugadores; si bien matizaba que el resultado del ascenso no había llegado, "sí estamos cumpliendo nuestro objetivo de formar jugadores".

Estos sentimientos encontrados de alegría y tristeza llegaron tras 40 minutos de partido tremendamente intenso, y de gran incertidumbre. Antes del encuentro tenían opciones de ascender tanto Tito Candi y Jaén FS como Villanueva; sin embargo, estos últimos perdieron en Jódar, y la cosa quedó entre los equipos capitalinos. Los dos querían el título liguero y el ascenso, pero fue Tito Candi quien generó las primeras ocasiones de peligro con Antonio Jesús Patón (con un tiro al palo) y un incisivo Ángel con jugadas rapidísimas sobre la portería local de David (Jaén jugaba como local). No hubo que esperar mucho para ver el primer gol, y llegó por parte de quien más estaba acosando la meta contraria: Tito Candi. Viedma saca en largo con la mano desde su portería, y Ángel peina de cabeza suavemente el balón, descolocando a David, y haciendo subir al electrónico el 0-1.

El gol sentó como un jarro de agua fría en un Jaén que empezó a dominar con autoridad el juego y el balón. Las posesiones eran largas, y los ataques continuos, pero no encontraba el premio del gol. Tito Candi esperaba atrás, se sentía cómodo metido en su campo, armando una férrea defensa, y saliendo con peligrosísimas contras en las que destacaban Ángel y Zamorano, y en ocasiones, Vacas.

Antonio se mostró muy activo por parte de los amarillos, generando varias oportunidades que eran anuladas por la defensa morada de Tito Candi, o por un atentísimo Javi Viedma que en por momentos parecía un jugador más de pista pues no dudaba en salir de su portería para cortar balones en profundidad de Jaén que, de no haber anulado el portero, hubieran resultado peligrosísimos.

El acoso de Jaén era casi total, y gol que tenía que llegar, llegó. Gran jugada colectiva que culmina Luis Carlos con un acertado disparo desde dentro del área ante el que nada pudo hacer Viedma.

Con empate a uno se llegó al descanso, y la segunda mitad discurrió de la misma forma en la que se había desarrollado la primera: Tito Candi resguardecido atrás y saliendo a la contra, mientras que Jaén llevaba el peso del partido. Y a pesar de todo, era Tito Candi quien generaba las ocasiones más claras. David hizo un auténtico paradón ante otra jugada rapidísima de Ángel, pero no pudo evitar el 1-2 obra de Antonio Jesús Patón cuando tan sólo habían transcurrido dos minutos del segundo acto. Jaén se repuso pronto, y tan sólo unos segundos después hacía la igualada a dos goles. Ginés saca una falta directa a puerta que Ángel, en el intento de despeje, introduce en su propia portería.

A partir de aquí llegaron tres minutos efectivísimos de Tito Candi en los que consiguió tres goles. Ángel vuelve a hacer de las suyas por banda, y aunque su tiro lo para David, el propio Ángel recoge el rechace, pone el balón al segundo palo, y ahí entra Antonio Jesús Patón haciendo el tercero de su equipo, y el segundo en su cuenta particular. Un minuto después Ángel, otra vez Ángel, se va por la banda, y su pase al segundo palo lo convierte en gol Evaristo. El 2-5 fue obra de Vacas quien, tras salir sin compañía en un contraataque, resuelve espléndidamente bien burlando en primera instancia a los rivales que le salen al paso, y culminando la jugada con un lanzamiento duro y lejano que no puede parar David.

Corría el minuto 26 de partido, y el electrónico marcaba un 2-5 favorable a Tito Candi que parecía definitivo pese a que aún quedaba un mundo (14 minutos) por jugarse.

Y si fueron tres goles los que daban el partido casi ganado a los morados, fue un gol el que volvió a meter a Jaén en el encuentro. Viedma no puede atajar un tiro rival, y su rechace llega a los pies de Cristian quien hace el 3-5. Aunque lo que metió de lleno a los amarillos en la disputa por la victoria fue la expulsión de Castilla en Tito Candi. Los de Patón tuvieron que defender con tres jugadores, y Jaén aprovechó esa circunstancia para marcar por mediación de Aitor, y conseguir un esperanzador 4-5 en el electrónico a falta de nueve minutos para que acabara el último partido de liga.

Desde ahí hasta el final se repitió el mismo patrón de casi todo el partido, con un Jaén dominador, y un Tito Candi segurísimo atrás y montando más que peligrosas jugadas de contraataque. Los amarillos se vieron obligados a poner en pista portero-jugador, pero no lograron marcar y la victoria, el título de liga y el ascenso fueron para Tito Candi.

Arriba tenéis la información emitida por los servicios informativos de Ondajaén TV con la crónica del partido, y las declaraciones de Patón, Roca y Viedma.