Viernes , 15 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Segunda Andaluza / Crónica del partido

La Guardia vence al Baeza en un apretado partido

La Guardia ganó por la mínima al Baeza (foto: Benjamín Alguacil)

La UD.La Guardia se impuso al Baeza CF por la mínima en un choque igualado y de pocas ocasiones que se decidió a balón parado al transformar Pato un lanzamiento directo. No fue un partido vistoso pero sí muy emocionante por la incertidumbre en el marcador y la importancia de los puntos en juego, sobre todo para el equipo local que, conocedor del pinchazo del filial del Linares, necesitaba ganar para acercarse a un punto del líder.......

 

 

Buena tarde de fútbol aunque, por desgracia, con el graderío guardeño muy despoblado de aficionados con apenas medio centenar. El fútbol televisivo sigue haciendo mucho daño a nuestro fútbol modesto y es triste ver cómo un equipo que está siendo la revelación y sorpresa del campeonato se ve arropado por tan pocos aficionados en las gradas.

Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

El partido no fue excesivamente vistoso, más bien todo lo contrario, fue un encuentro con continuos balones largos, muchas disputas y también muchas pérdidas de balón en el que las defensas se impusieron con cierta comodidad y estuvieron más cómodas con las reducidas dimensiones del terreno de juego.

Hache puso los detalles técnicos del partido (foto: Benjamín Alguacil)

Los primeros minutos fueron para el equipo visitante que se acercó más a la portería rival ante un La Guardia un tanto inseguro en sus acciones; sin embargo, apenas si se generaron lanzamientos o aproximaciones a la portería de Fran Barruz y con el paso de los minutos el choque se fue igualado en cuanto al dominio territorial. La primera y única ocasión clara que propició el Baeza la tuvo Rául en el minuto 24 pero falló en boca de gol cuando tenía todo a favor. Por su parte, el conjunto guardeño no tuvo su primera ocasión hasta casi el final de la primera parte: fue Ferdi quien estuvo cerca de batir a Manu pero su cabezazo salió fuera por poco.

Momento del partido (foto: Benjamín Alguacil)

Al descanso se llegó con un justo empate a cero.

En la segunda parte fue el equipo local el que salió con más ímpetu y se adueñó del dominio territorial aunque otra cosa era generar ocasiones, algo que no conseguían los delanteros amarillos, salvo en una ocasión en la que Pato consiguió batir a Manu pero la jugada fue invalidada por fuera de juego.

El partido estaba para cero a cero si no cuajaba alguna jugada a balón parado o no se producía un error defensivo y fue lo primero lo que sucedió porque en el minuto 60, Pato, agarró un formidable lanzamiento de falta para batir a Manu.

Once inicial de La Guardia (foto: Benjamín Alguacil)

Roberto Romero introdujo cambios ofensivos para intentar refrescar y potenciar su zona ofensiva pero apenas si tuvieron la oportunidad de lucir porque no recibieron balones en condiciones y cuando así fue la defensa local se impuso, de manera que el conjunto de Valenciano apenas si pasó apuros para defender.

Once inicial del Baeza (foto: Benjamín Alguacil)

Al final, victoria que se puede considerar justa del equipo local que supo rentabilizar una de las escasas ocasiones que ambos conjuntos generaron.

FICHA TÉCNICA

UD.LA GUARDIA: Fran Barruz, Jorge, Mario Llorens, Enrique, Jesús, Monti, Hache, Ferdi, Garrido, Víctor y Pato. También jugaron: Xenxo y Alberto.

BAEZA CF: Manu, Miguel, Paco Garrido, Motri, Dani, Manolo Marín, Raúl, Barrios, Rubén, Pablo Jódar y Montes. También jugaron: Nacho, Pocholo y Juanito

GOLES: 1-0 Pato min.60

Capitanes y trío arbitral (foto: Benjamín Alguacil)

ÁRBITRO: Hernández Jiménez

INCIDENCIAS: 50 espectadores.