Domingo , 19 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera División / ELPOZO 3 - 2 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

¡Qué poco faltó para puntuar en Murcia...!

Hoy Jaén Paraíso Interior puede salir del Palacio de Deportes de Murcia orgulloso y cabreado. Orgulloso porque ha realizado un buen partido, ha plantado cara e incluso en la segunda parte ha merecido quizás rascar un punto. Cabreado, porque un error arbitral le ha impedido luchar por ese punto en los instantes finales con un penalti inexistente. Es un error humano, sí, y como deportistas que son tienen derecho a equivocarse...

.  Y es cierto que no hay que excusarse cuando se pierde en las actuaciones arbitrales, pero si señalar aquel error que, en un partido igualado, declina la balanza para uno de los contendientes. Esta vez salió Jaén perjudicado, en otras le tocará a su rival. Es muy razonable creer que ese “no penalti” propició un final de partido probablemente distinto al que podíamos haber visto…

 

Pero vayamos con el relato de los hechos en lo puramente deportivo. Jaén Paraíso Interior se plantaba en el Palacio de Deportes de Murcia tras vencer la semana pasada a O Parrulo y lograr la clasificación en Copa en Málaga. Tres partidos en seis días… Había que dosificar bien y llegar al final del encuentro metidos en el marcador. Los primeros compases del choque fueron realmente igualados, aunque bien es cierto que la primera gran oportunidad fue murciana. Balón para Andresito que no finaliza bien ante Didac.

Jaén también disponía de algunas llegadas con varios disparos exteriores, pero dentro de esa igualdad reinante, ElPozo hizo valer la enorme calidad de algunos de sus integrantes y así las cosas, Pito (probablemente el mejor de partido), realizó una maravillosa pisada con la derecha para colocársela en la izquierda y con un fuerte lanzamiento la alojó en el fondo de las mallas de Didac. Corría el minuto cuatro de partido y se adelantaban los locales con un auténtico golazo. Jaén pudo empatar posteriormente. Primero con un lanzamiento con el exterior de Carlitos tras gran acción individual que desbarató Fede; después, la más clara: Bingyoba actuando de pívot cede para la llegada de Giasson y el italo – brasileño desde los diez metros la coloca cerca del palo. Posteriormente es Mauricio el que la pone al segundo palo y a punto está de llegar Brandi… Jaén estaba en el partido.

Sin embargo, es verdad que en la segunda mitad de este primer acto, ElPozo fue superior. Se empezó a jugar mucho más en campo jienense y llegaron con más facilidad. Así las cosas, Marinovic logra zafarse de Brandi, inicia una carrera “coast to coast” hasta las inmediaciones del área y su lanzamiento lo detiene Didac, en el rechace posterior lo intenta nuevamente Andresito con dos disparos pero se encuentra de nuevo con el cancerbero catalán… Después, balón para Matteus dentro del área y Didac que tapa perfectamente.

Precisamente Matteus había sido protagonista anteriormente, ya que en esta primera mitad, los colegiados le perdonaron la segunda tarjeta amarilla y por tanto expulsión. El que sí fue expulsado fue Ángel Bingyoba. A falta de cuatro minutos, el jugador jienense se equivoca y lanza una “patadita” sin balón a Pito en el suelo. Los colegiados lo mandan a vestuarios y Jaén por tanto afrontaba dos minutos en inferioridad. No tardaron los murcianos en aprovecharlo, ya que segundos más tarde, Marinovic hacía el segundo para ElPozo.

Jaén tenía al menos que aguantar en estos últimos minutos para llegar al descanso metido en el partido y así fue. Dos a cero y la sensación del doble rasero estaba ahí. En el segundo tiempo sencillamente los jienenses fueron mejores. Estuvieron bien en fase defensiva, presionando de manera eficiente a nivel individual y a toda cancha. Valiente, atrevido y sin complejos en la cancha de ElPozo. En fase ofensiva también se crearon oportunidades, pero a veces no se elegía bien la zona de disparo o simplemente no se tuvo el suficiente acierto. También es verdad que Fede estuvo a un gran nivel bajo los palos. Con un poco más de “puntería”, los amarillos se hubieran metido antes en el duelo…

Y es que en muchas fases de esta segunda parte llevaron el peso del encuentro. Si, dominaron en el Palacio de Deportes ante un equipo murciano que ciertamente cedió mucha más iniciativa pero que sufrió para mantener esa ventaja de dos en el marcador. Brandi tuvo la primera para Jaén. Su disparo a la media vuelta tropieza en un defensor y casi llega en el segundo palo otro compañero. Después fueron varios los disparos exteriores con peligro. Dani Martín cedía perfectamente a la llegada de Boyis por el ala derecho y el disparo del cordobés se iba arriba. A continuación, de nuevo Boyis lo intentaba desde lejos y se encontraba con Fede. La más clara incluso la tuvo Brandi. Desplazamiento en largo hacia el pívot hispano argentino y su remate de cabeza lo saca Fede a córner. Después, era el propio Brandi el que enviaba un balón en diagonal al espacio hacia Carlitos que lo dejaba solo ante Fede. No pudo finalizar bien el gaditano.

También dispuso de una buena oportunidad ElPozo para sentenciar. Balón largo para Elías que se queda ante Didac y su disparo cruzado lo saca el catalán. Intervención salvadora para sostener a su equipo en el partido, es decir, propia de los grandes porteros. Y se sostuvo Jaén sí, porque desde ese momento empezó a jugar de cinco y a tener más oportunidades. Primero, Chino casi llega a un envío al área de Campoy, después Boyis prueba fortuna con un disparo de siete metros que salva providencialmente Fede y a continuación es el propio Fede el que saca el pie para desviar el lanzamiento de Mauricio… Buscaba meterse definitivamente en el partido Jaén…

Lo consiguió. Gran presión de Jordi Campoy para hacerse con el balón en la primera línea de presión jienense. Cede para Mauricio ante el guardameta y el brasileño que lo regatea perfectamente para con la pierna izquierda mandar el balón a la red. Dos minutos y medio para el final y Jaén que reducía distancias. Había vida… O no. Y es que medio minutos más tarde, Andresito que la pone desde la izquierda y Mauricio que se lanza para cortar el pase. El colegiado interpreta que el balón ha golpeado en el brazo de apoyo en el suelo de Mauricio cuando en realidad, el cuero golpea en el trasero del brasileño. Penalti para ElPozo. Los jienenses no podían creerlo y menos aun Dani Rodríguez cuando vio la jugada repetida en televisión. No había sido penalti y ese error, repito, humano de los colegiados les privaba de luchar probablemente por un punto que habían merecido. Álex no falló. Tres a uno a falta de dos minutos.

Aun así los jienenses lo intentaron hasta el final. Tanto es así, que Mauricio a falta de 42 segundos hizo el segundo. Lanzamiento exterior que intenta despejar Matteus y en su desvío el balón se cuela en su portería. Tanto en propia meta según la Liga Nacional de Fútbol Sala. Tres a dos y la última jugada para los jienenses. El balón cruzado al segundo palo buscaba a Jordi Campoy, pero éste no pudo conectar. Ahí murió el encuentro. Tres a dos para los murcianos y sensación agria para las huestes jienenses que estuvieron muy cerca de puntuar y que sobre todo, demostraron que la diferencia con el “gigante murciano” empieza a ser cada vez más pequeña.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar