Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera División / JAÉN PARAÍSO INTERIOR 3 - 2 O PARRULO

Victoria con sufrimiento...

Celebración de uno de los tantos. Foto: Pedro J. Chaves

Se ganó. Era importante la victoria en esta carrera por estar en la Copa de España de Madrid. Una jornada menos y tres puntos más. Esa es la mejor lectura del partido de esta tarde, puesto que los jienenses sufrieron para lograr esos tres puntos. Analicemos. Hoy hemos asistido a una película de partido que ya hemos visto con anterioridad.... El Jaén Paraíso Interior es mejor que su rival, lleva el peso del encuentro, asfixia la salida de balón, lleva la iniciativa y tiene las llegadas. El rival vive de las contras y de los errores (algo completamente lícito). Con ese escenario el marcador era al descanso de 1 a 2 para O Parrulo. ¿Qué pasó?

Por un lado, el equipo ha estado especialmente espeso en el ataque posicional. Es verdad que ha tenido momentos de lucidez, pero también es verdad que en muchas ocasiones ha habido precipitación en las entregas y mala selección de zona de disparo. A veces daba la sensación de que realmente, O Parrulo estaba cómodo hundido en diez – quince metros. Y por otro lado, también influyó la grandísima efectividad que ha tenido nuevamente el rival. En Segovia, ya pasó en esa primera parte y ahora, de nuevo. Tres ocasiones, dos goles para los gallegos.

La novedad en la convocatoria de esta semana era la presencia por primera vez de Wendell, que incluso en la segunda parte tuvo bastante presencia. El brasileño entraba por Burrito y también Víctor Montes se quedaba fuera. En ese primer acto como decimos, la iniciativa era para Jaén que buscaba sobre todo la oportunidad de gol con disparos exteriores. Una de las más claras en estos primeros compases del encuentro fue para Carlitos, que trazó una buena diagonal y su disparo en semifallo. También tuvo una muy buena situación de tiro Mauricio, que enganchó la bola cayéndose y finalmente no pudo darle buena dirección. Jaén disponía de la bola, Didac prácticamente sin trabajo, pero faltaba una marcha para hacer más daño a su rival.

Tras la primera rotación, Boyis volvía a la cancha y ciertamente su presencia fue muy grata para el equipo jienense. Y es que, el cordobés, tal y como si fuera un pívot, recibía de espaldas a ocho metros de la portería y tras darse la media vuelta alojaba el balón en el fondo de las mallas. Se adelantaba Jaén y muchos pensaban: “ya se abierto la lata”… Nada más lejos de la realidad. Y es que O Parrulo respondió rápidamente. ¿Cómo? Con una contra. Íñigo que conduce escorado al ala derecha y en vez de pasar al segundo palo la pone al palo corto. Gol. Empate y vuelta a empezar.

El guión no cambió. Jaén seguía buscando puerta sobre todo con disparos exteriores y jugando mucho en campo contrario. Buscaba adelantarse de nuevo en el marcador, cuando llegó un jarro de agua fría a La Salobreja. Falta ejecutada al segundo palo e Íñigo que marca a placer en un claro error de marcaje. Uno a dos. De ahí hasta el final de la primera parte, un más que posible penalti sobre Alan Brandi y una buena ocasión para Dani Martín que al final desbarató Brais.

En el segundo tiempo, Jaén buscaba intensificar su dominio pero la sensación era parecida. Muchos disparos exteriores pero no se encontraba fruto. Boyis lo intentó varias veces, también Mauricio e incluso Bingyoba actuando como puro pívot se revolvió a seis metros del arco en buena posición, pero su lanzamiento tropezó en un rival… Con el paso de los minutos, el partido se adormecía, Jaén no encontraba ya el camino y se espesaba aun más… Necesitaba un nuevo cambio en el cuarteto, un revulsivo, un soplo de aire fresco… Y lo encontró. Dani Rodríguez introdujo en la pista a Campoy, Boyis y Dani Martín y el equipo tuvo mucha más movilidad en el ataque posiciona. Aportaron frescura y “chispa”, el equipo lo notó. Tanto es así, que llegó el empate.

Carlitos en diagonal para Bingyoba y esta vez sí, Ángel veía puerta. Dos a dos. Jaén intensificó su dominio y a pesar de que O Parrulo dispuso de una buena oportunidad para adelantarse nuevamente en el marcador, los de Dani Rodríguez tuvieron varias llegadas importantes en las botas de Dani Martín y Boyis. Fue precisamente el cordobés el que levantó al público de sus asientos dos minutos después. Gran movimiento para zafarse de su par, se queda en el punto de diez metros y su lanzamiento que besa la red. Tres a dos, remontada consumada…

Pero no finiquitada. Y es que el partido estuvo abierto hasta el final. Tanto es así, que a falta de tres minutos y medio, Ferrol incorpora el portero jugador, monopolizando la posesión del cuero. En dos minutos no lograron adentrarse en la buena defensa jienense, pero las tuvieron… Dos situaciones claras que no lograron concretar en gol. Jaén pedía ya el final. Los últimos 19 segundos se hicieron largos, pero finalmente acabó el encuentro. Tres a dos y victoria jienense, que la mereció, pero que realmente sufrió mucho más de lo que se preveía para alcanzarla. El equipo debe seguir creciendo.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar