Martes , 24 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera División / SEGOVIA 4 - 4 JAÉN PARAÍSO INTERIOR

Dos puntos que se escapan en un minuto

Adiós a la victoria en el último suspiro. Al minuto 39 del partido se llegaba con un dos a cuatro para los jienenses que no estaban sufriendo demasiado... Al 40 el marcador era de cuatro a cuatro. En 60 segundos Segovia lograba empatar la contienda ante un Jaén FS que no defendió bien las últimas acciones y que le cuesta venirse de vacío de tierras castellanas. Un jarro de agua fría cuando ya se intuía la victoria amarilla, pero… El fútbol sala es así, nada es seguro hasta que suena la bocina...

 

Un partido en el que realmente el Jaén FS ha merecido ganar, puesto que ha llevado el peso del encuentro, ha sido dominador, ha gozado de las mejores oportunidades y en el que Segovia ha vivido de los errores del rival. El cuadro de nuestra capital comenzó muy bien y de manera efectiva el partido, ya que al minuto de juego y tras una buena jugada de Jaén, el disparo de Boyis era rechazado por Cidao y Alan Brandi la introducía posteriormente en el fondo de las mallas... A los cinco minutos y tras la primera rotación de jugadores, Ángel Bingyoba, realizaba otra gran acción individual para disparar desde siete metros escorado. Su primer lanzamiento lo rechazó Cidao, el segundo sin embargo fue para adentro. Cero a dos y Jaén que se encontraba cómodo en la pista.

Los de Dani Rodríguez ejercían una efectiva defensa a toda cancha individual impidiendo en un gran número de ocasiones la progresión del rival. Los segovianos solo llegaban a campo contrario circunstancialmente jugando con un pívot referencia y en segunda jugada. Los jienenses por su parte robaban y disponían de ocasiones interesantes para haber incrementado el luminoso, sin que Didac tuviera demasiado trabajo, solo disparos exteriores y una muy buena oportunidad de Juanfran que desbarató el catalán. Sin embargo, el que golpeó fue Segovia y como decíamos anteriormente, aprovechando los errores de su rival: Cesión deficiente de Giasson y el cuero que le llega a Juanfran para reducir distancias. Uno a dos.

A pesar del tanto el guión permanecía más o menos similar. Ocasión para Brandi, Burrito disparo exterior, Bingyoba que casi caza un disparo exterior de Boyis… No iba mal, pero a pocos minutos del final del primer acto, una buena transición de Segovia la culminaba con el dos a dos Sergio. A partir de ese momento las fuerzas se igualaron e incluso Segovia pudo irse por delante al descanso si Alan Brandi no saca con la cabeza un balón en la línea. Fueron los mejores momentos locales. Al final de primer acto, dos a dos.

En el segundo tiempo, el dominio jienense se intensificaría. La defensa amarilla estuvo casi perfecta, presionando en parcela contraria, tapando línea de pase y obligando a errar en la construcción del juego a Segovia. Ahí bien. Quizás lo que faltó aun más en este segundo tiempo fue algo más de fluidez en el ataque estático y bien que Dani Rodríguez probó alternativas. Primero con Bingyoba en pista, después Brandi y a continuación con Campoy, Dani Martín y Burrito (los más pequeños y desequilibrantes en el uno contra uno). El equipo tenía llegada y ocasiones, pero no en un gran número y estaba faltando efectividad para las que se estaba teniendo. Primero fue una transición ofensiva de tres para uno que fue bien culminada. A continuación Alan Brandi, de espaldas a Cidao, recurre a un precioso taconazo para casi alojar el balón en el arco. Se pidió gol, pero en un defensor la sacó bajo palos y después fue el propio Brandi el que la tuvo, pero tras recortar a su par su disparo posterior se marchó a saque de esquina.

Lo intentaba Jaén, aunque como decimos sin éxito. Segovia no lograba salir con fluidez, pero estaba atento a los errores. Su única y mejor ocasión de esta fase del partido fue precisamente a partir de un error jienense en la entrega, que provocó una transición rápida, pero ahí estuvo providencial Didac para evitar el tres a dos. Pasaban los minutos, Jaén tenía el partido más o menos bajo control, no estaba sufriendo, pero le costaba ya tener presencia ofensiva. Y fue en ese momento de menos lucidez atacante cuando apareció el tercer tanto. Didac que lo intenta desde lejos, Cidao que rechaza mal y Dani Martín que hace el tercer tanto muy atento. Dos a tres.

Era el momento. Segovia se descolocó algo más y llegaron dos importantes contras. La primera no obtuvo fruto, la segunda sí. Bingyoba que cede a Campoy para marcar a placer. Dos a cuatro y partido que parecía encarrilado. Segovia incorporaba portero jugador en la figura de Carlos Muñoz, pero no estaba encontrando la manera de “meterle mano” a la defensa de Jaén. Último minuto. La victoria parecía que iba a ser amarilla, nada presagiaba lo contrario…

 

Sin embargo, nada más lejos de la realidad. Ya en los últimos instantes la defensa de Jaén no estaba siendo tan efectiva y con el balón ya no se estaba gozando de la misma lucidez. Segovia quería seguir vivo y lo que son las cosas, jugando de cuatro, varios rechaces, Jaén que no están intenso en la defensa, y el balón para Rodrigo en el segundo palo y gol. Tres a cuatro. Nervios.

Segovia se metía en el partido. Jaén pudo sentenciar a la jugada siguiente, pero lo que llegó fue el tanto local en el último suspiro. Jugando de cinco, el cuero que llega a Buitre solo en el segundo palo y empate. Delirio en la “Catedral” y Jaén que se quedaba sin los dos puntos que ya parecía que se venían para la capital del Santo Reino. Empate a cuatro y segundo empate de la temporada a domicilio.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar