Lunes , 25 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera División / A MEDIADOS DE AGOSTO ELEGIRÁ EQUIPO O SI SE CUELGA DEFINITIVAMENTE LAS BOTAS

Jose López priorizará familia y trabajo al fútbol sala

Jose López levanta la Copa de España ganada en el años 2015, el mejor momento deportivo de su vida.

El eterno capitán del Jaén Paraíso Interior FS y uno de los buques insignia del equipo en los últimos años cambia radicalmente su vida. Si hasta ahora el fútbol sala había sido su prioridad, ahora su pasión pasa a un tercer plano, y a ella antepondrá familia y trabajo.....

López ofreció el pasado 31 de mayo una rueda de prensa en la sede del club en la que anunciaba que dejaba de pertenecer al equipo con el que ha estado vinculado las últimas 11 temporadas, de las 17 que lleva jugando al fútbol sala. López ha tenido una larga e intensa trayectoria futbolística viviendo sus mejores años vistiendo la camiseta amarilla, y siendo su mejor temporada la 2014/2015 en la que ganó con el Jaén FS la Copa de España, siendo proclamado el mejor jugador de la final.

El capitán pasó de estar en la cresta de la ola, a vivir momentos tremendamente difíciles. La última campaña ha sido para él un suplicio porque apenas si ha jugado. Y eso no le gusta. Por eso, ha decidido parar, analizar su situación, y fijar un plan de viaje para el resto de su vida donde pone en primer lugar a familia y trabajo, y en el que el fútbol sala -que hasta ahora había sido lo más importante- se situaba en tercera posición.

López ha sido padre por partida doble en los últimos años, "y los hijos requieren mucha atención y dedicarle tiempo", señala. Algo que limita jugar en un equipo de primera división. También reconoce que su trabajo como maestro de educación primaria es otro lastre para un futbolista de primer nivel. "Hasta ahora lo he llevado todo por delante porque el fútbol sala era lo que más me gustaba, pero he pasado años muy duros. El curso que estuve trabajando en Chiclana de Segura iba y venía cada día desde mi casa -en Jaén capital-. Eran dos horas menos cuarto para ir, y dos horas menos cuarto para volver. Salía de casa a las siete de la mañana, y volvía a las cuatro de la tarde. A las seis ya estaba en el gimnasio para recuperar el entrenamiento que habían hecho mis compañeros por la mañana, y a continuación realizaba con ellos el de la tarde. Una locura, me decían algunos, pero ya digo que yo lo aguantaba porque era mi pasión".

Ahora se lo piensa tras una temporada en la que ha jugado poco porque no puede estar al nivel del resto de la plantilla en un equipo donde la exigencia es máxima; y no puede porque su trabajo le impide entrenar a su ritmo, y también descansar "porque descansar también es entrenamiento", puntualiza López.

Por ello, ha decidido dar un vuelco a su vida. A mediados del próximo mes de agosto decidirá si acepta alguna de las ofertas que tiene encima de la mesa para seguir jugando al fútbol sala, incluso hay alguno de carácter profesional. En ese tiempo es cuando prevé que sepa su destino, a qué pueblo o ciudad de la provincia deba ir el próximo curso escolar a dar clase. En función de lo lejos o cerca que esté, elegirá equipo, no descartando ahora mismo ni mucho menos la opción que le ha brindado el Jaén FS de jugar en el equipo B, recién ascendido a tercera división. Tampoco descarta colgar definitivamente las botas.

Pero en estos momentos no quiere pensar en eso. "Estoy de vacaciones, disfrutando mucho, y a día de hoy aún no soy consciente de que he dejado el máximo nivel del fútbol sala porque estoy como todos los años. Creo que me daré cuenta de mi nueva situación el 2 ó el 3 de agosto cuando todos los equipos empiecen los entrenamientos, y yo siga en mi casa. Pero hay etapas para todo en la vida, y yo he empezado una nueva", concluye López.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar