Martes , 12 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Primera División / Los penaltis decidieron tras finalizar el choque con empate a seis

Jaén FS vence a Magna Gurpea y fuerza el tercer partido

Fabián presiona a Dani Saldise en un lance del partido (LNFS)

Jaén FS Paraíso Interior se ha impuesto en la tanda de penaltis a Magna Gurpea de Pamplona tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a seis, forzando así el partido de desempate que se disputará el domingo a partir de las 12:30 horas en La Salobreja.  Ha sido un partido vibrante en el que los amarillos consiguieron remontar el dos a cuatro del descanso pero se vio abocado a la prórroga al recibir el tanto del empate a seis segundos del final....

 

Ambiente de gala en La Salobreja con lleno absoluto y una afición que ha llevado en volandas a un equipo que no estuvo fino en la primera parte pero que tiró de casta en la segunda para forzar la prórroga. Los penaltis, finalmente, dieron la victoria en el partido a los amarillos.

Estuvo mejor sobre la pista el equipo navarro durante la mayor parte del primer acto. Jaén estaba nervioso y no podía fazarse de la presión visitante que conseguiría su primer tanto a los tres minutos; sin embargo, en la primera aproximación local, tan solo ocho segundos después del gol, empataría con un tanto de Mauricinho. Pero la alegría del gol no cambió las cosas en el parquet y los pamploneses siguieron siendo superiores ante un Jaén FS que apenas llegaba a la portería de Asier; en cambio, Didac sí que tuvo que intervenir en un par de ocasiones a disparos de Rafa Usín y Eric Martel.

No pintaban bien las cosas y lo normal era que Magna marcara y así fue, sería Esevari quien lo hizo de penalti a los ocho minutos tras una mano de Javi Alonso. Pero ahí no quedaron los males del equipo local que encajaría el tercero por medio de Saldise tras una pérdida de balón de Chino.

Jaén, sin embargo, no perdió la calma y volvió a quedarse a un gol tras un zapatazo de Mauricinho que entró por la escuadra.

A partir de ahí, el partido empezó a cambiar con el equipo local más preciso y que empezó a generar juego y ocasiones con Montes, Boyis y Solano como protagonistas y Magna con el cupo de faltas cubierto a siete minutos del final de la primera parte.

El partido era otro pero la polémica y el gol visitante llegaron: una mano no señalada por los colegiados murcianos propició una contra que acabó con gol de Eric Martel a cuatro del descanso al que, finalmente, se llegaría con bronca monumental de la grada a los árbitros, a los que se señalaba como culpables de la derrota parcial del equipo jienense.

La segunda parte, poco tuvo que ver con la primera en cuanto al juego local. El equipo fue otro y a pesar de que había prisas, se generaron más espacios y el equipo generó multitud de ocasiones que, sin embargo, no se supieron resolver hasta que Mauricio puso el tres a cuatro que hizo temblar La Salobreja que no se había olvidado de animar a su equipo. Faltaban diez minutos para el final.

Con el equipo empujando y jugando, ahora sí, a su nivel, el empate era cuestión de tiempo y llegaría con un buen disparo de Boyis a falta de seis minutos. El partido se volvió loco con los dos equipos buscando el tanto de la victoria y las ocasiones se alternaron con los goles en la recta final; primero fue Dani Martín, después Rafa Usín empataba a dos del final y el último minuto llegaron dos tantos más, el de Mauricio a falta de cincuenta y ocho segundos tras aprovecharse de un error imperdonable de concentración en los navarros y cuando se festajaba la victoria, llegaría el empate de Rafa Usín con tan solo seis segundos por jugar.

La prórroga fue más calmada aunque las mejores ocasiones las puso Boyis, por dos veces. Imanol Arregui arriesgó con portero jugador pero Jaén defendió bien y llegó el turno de los penaltis donde Boyis, Chino y Solano marcaron mientras que los visitantes tan solo lo hicieron en una ocasión ya que Didac detuvo el primero.

Al final, orgasmo generalizado festejando la victoria jaenera y el domingo más con el desempate en el tercer partido.

Las semifinales por el título están más cerca.

FICHA TÉCNICA

JAEN FS PARAÍSO INTERIOR: Didac, Boyis, Mauricio, Mauricinho y Chino. También jugaron Dani Martín, Montes, José López, Solano, Javi Alonso y Fabián.

MAGNA GURPEA: Asier, Yoshikawa, Roberto Martil, Rafa Usín y Eseverri. También jugaron Araca, Víctor, Saldise y Eric Martel.

GOLES: 0-1 Roberto Martil min.3; 1-1 Mauricinho min.3; 1-2 Eseverri (pen.) min.8; 1-3 Saldise min.12; 2-3 Mauricinho min.12; 2-4 Eric Martel min.16; 3-4 Mauricio min.30; 4-4 Boyis min.34; 5-4 Dani Martín min.36; 5-5 Rafa Usín min.38; 6-5 Mauricio min.40; 6-6 Rafa Usín min.40.

ÁRBITROS: Fortes Pardo y Martínez Flores (Murcia). Expulsaron a Eseverri por doble amarilla.

INCIDENCIAS: lleno absoluto en La Salobreja.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar