Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

VII Liga Municipal Papelería Escolar / GANA A VANDELVIRA B POR 4-1

Alto Castillo A, ¡¡¡CAMPEÓN!!!

Jugadores y entrenador de Altocastillo A celebran el título.

Alto Castillo A es el campeón de la I Liga Papelería Escolar. Esta mañana se ha impuesto en la final a Andrés de Vandelvira B en una intensa jornada de fútbol sala desarrollada en el pabellón de La Salobreja. Alto Castillo A también se ha llevado el trofeo al equipo menos goleado, mientras que Jaime Moraleda, de Alto Castillo B, se ha hecho con el trofeo al máximo goleador del torneo.....

La Salobreja ha sido una auténtica fiesta desde primera hora de la mañana pues casi un centenar de chavales y chavalas en categoría alevín han vivido una intensíma jornada final donde los ocho equipos participantes se jugaban algo.

Juan Ramón Gallego, capitán de AltocastilloA, recibe el trofeo de manos de Francisco González, gerente de Papelería Escolar, patrocinador de la Liga.

Alto Castillo A y Andrés de Vandelvira B, los dos mejores equipos de la liga regular (quedaron primero y segundo respectivamente), afrontaban la final teniendo a Alto Castillo como favorito porque hasta este momento lo había ganado prácticamente todo, pero Vandelvira había desarrollado una buenísima fase final de la competición, y prometía plantar cara. Y de hecho los de Ramón Expósito lo intentaron y lo consiguieron hasta el descanso pues si bien Alto Castillo se adelantó en el marcador, Vandelvira consiguió llevar el empate a un gol al electrónico al término de los primeros veinte minutos. Pero tras la reanudación Alto Castillo A demostró que es el mejor equipo de la competición, y poco a poco fue abriendo distancia hasta concluir el partido con un tanteo de 4-1. Por parte de los locales marcaron Ignacio Pérez (dos goles), y Blas Serrano y Alfonso Frías con un gol cada uno. Por Vandelvira marcó Javier Cabezas.

Vandelvira B celebra el subcampeonato tras recibir la copa de manos del concejal de Deportes, Higinio Vilches (derecha).

El trofeo que les mete en la Historia como los ganadores de la primera edición de esta competición lo recibió el capitán, Juan Ramón Gallego, de manos de Francisco González, gerente de Papelería Escolar, patrocinador del torneo. Por cierto, que Juan Ramón Gallego, capitán y portero de Alto Castillo, también recogió el trofeo de equipo menos goleado de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Higinio Vilches, quien también entregó la copa al subcampeón.

El trofeo al máximo goleador del equipo, con más de 40 goles metidos en los 16 partidos disputados, fue para Jaime Moraleda, jugador de Alto Castillo B.

La tercera posición fue para Jesús María, que venció a Alto Castillo B en un emocionantísimo y disputadísimo encuentro que registró un ajustado resultado final de 7-8. La emoción se mantuvo durante los cuarenta minutos ya que Jesús María fue prácticamente siempre por delante en el marcado, llegando incluso al descanso con varios goles de ventaja. Alto Castillo no conseguía meterse en el partido, quizá por el cansancio de los jugadores pues Juan Murillo sólo dispuso de cinco chavales para disputar todo el encuentro, es decir, no pudo realizar ningún cambio. Sin embargo, tras el descanso vivieron un momento de acierto y a falta de unos minutos para el final no sólo remontaron sino que se pusieron por delante por 7 goles a 6, pero una intensa jugada de Jesús María provocó el empate a siete y la consiguiente prórroga. En los cinco minutos de prolongación fue Jesús María quien marcó, lo que le permitió hacerse con la tercera plaza. Por Alto Castillo B destacaron Ignacio Carcelén (siete goles) y Jaime Moraleda (dos tantos), mientras que los goleadores de Jesús María fueron Pedro Sánchez (seis goles), y Jorge Hernández y Cristian Morales con un tanto cada uno.

Jaime Moraleda, de Alto Castillo B, ha sido el máximo goleador del torneo.

El quinto puesto fue para Cándido Nogales que venció a La Purísima (sexto clasificado) por cinco goles a tres (marcaron por Cándido Nogales Carlos Ramón y José María por partida doble, y Carlos García, mientras que en La Purísima metieron gol Álvaro Ramírez, Juan Francisco Gutiérrez e Ignacio López).

Séptimo fue Andrés de Vandelvira A al vencer a Martín Noguera (octavo) por 9-6. En Vandelvira marcaron Carlos Quesada (5), Daniel Lara (2), Rafael Peralta y Carlos Aguilar; mientras que en Martín Noguera hicieron gol Cristian Pérez (3), Iván Galán (2) y Jimmy Lord.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar