Martes , 23 de mayo de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Más Fútbol Sala / Derrota (6-2) a Baeza FS

Mengíbar FS se impone en la final de la III Copa Presidente Diputación

Fran Peña recibió el trofeo de campeón (BENJAMÍN ALGUACIL)

Mengíbar Paraíso Interior FS repite como campeón de la Copa Presidente Diputación de fútbol sala en su tercera edición al imponerse por seis goles a dos a Baeza FS Inmobiliaria Pepe Calavia en un partido bonito y muy emocionante en el que los mengibareños tuvieron que remontar el dos a cero con el que el equipo anfitrión se había ido al descanso.  Ha sido la fiesta del futsal provincial al que han asistido en torno a quinientos aficionados que han acabado aplaudiendo por igual a los finalistas....

 

Gran ambiente en las gradas del pabellón San Andrés de Baeza donde se dieron cita en torno a quinientos aficionados de ambos conjuntos y que no pararon de animar a los suyos durante los cuarenta minutos de partido.

Baeza fue un digno finalista (BENJAMÍN ALGUACIL)

Un encuentro que comenzó con un ritmo vertiginoso y dos ocasiones consecutivas de Mengíbar al aprovechar sendas pérdidas de balón de un Baeza que parecía más nervioso al inicio pero que se recuperó pronto con dos buenas ocasiones de gol y dio mayor sensación de peligro que un Mengíbar torpón que no terminaba de arrancar ante un Baeza con una marcha más.

El partido estaba más en manos del equipo anfitrión que acabó por adelantarse en el marcador con un gol de penalti de Iván. El tanto espoleó a los baezanos que no solo tutearon, sino que superaron a Mengíbar y siguieron creando peligro con varias contras rapidísimas.

Momento del partido (BENJAMÍN ALGUACIL)

Mengíbar no podía, y para colmo de males, sumó cinco faltas en el ecuador de la primera parte. Javi Garrido optó por jugar con portero-jugador a falta de seis minutos para el descanso y creó un par de opciones de gol que no llegó a cerrar, pero en una pérdida de balón, Josema hizo el dos a cero con el que se llegó al descanso para sorpresa de todos.

Pero, en la segunda mitad, apareció Mengíbar y su mayor calidad. Nada más comenzar, una gran triangulación rojilla acabó en gol de Toni. Un tanto que espoleó a Mengíbar y metió el miedo en el cuerpo a Baeza. El partido estaba en manos del equipo de Javi Garrido y el empate era cuestión de tiempo y llegaría tras un gran lanzamiento de Ureña a la base del poste.

Mengíbar FS (BENJAMÍN ALGUACIL)

Con el empate a dos, Mengíbar siguió apretando pero perdonó un par de ocasiones y Baeza tuvo su momento de recuperación con alguna contra peligrosa, pero se cargó de faltas demasiado pronto y ese aspecto, unido al lógico cansancio generado por su brutal esfuerzo de la primera mitad, impidió que llegara a los últimos diez minutos con opciones de ganar el partido.

Mengíbar ejercía de favorito y consiguió remontar tras un disparo de Fran Peña que encontró a un defensor baezano para descolocar a su portero.

Con el marcador a favor, todo fue más fácil y el cuarto llegaría con un doble penalti transformado por Tortu, quien sería expulsado poco después en los momentos más tensos del partido.

Baeza FS (BENJAMÍN ALGUACIL)

De ahí al final, fue un querer y no poder de Baeza jugando de cinco. Ahí, Mengíbar acabó sentenciando con goles de Toni y Ureña para conquistar por segundo año consecutivo la Copa Presidente Diputación ante un gran rival como fue Baeza que no mereció tanto castigo en el marcador y que fue un más que digno finalista.

FICHA TÉCNICA

CD.AT.MENGÍBAR FS: Rafa, Tortu, Miguelao, Toni y Fede Diaz

BAEZA FS: Zurdo, Marco, Ogalla, Iván y Jesús

GOLES: 0-1 Iván (pen); 0-2 Josema; 1-2 Toni; 2-2 Ureña; 3-2 Fran Peña; 4-2 Tortu (doble pen); 5-2 Toni; 6-2 Ureña.

INCIDENCIAS: 500 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del Presidente de la Diputación Provincial.

 

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar