Jueves , 14 de diciembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Copa del Rey FS / DIECISEISAVOS DE FINAL

El Jaén FS quiere ganar al Ceutí

El Pozo, campeón de la Copa del Rey la pasada temporada, eliminó precisamente al Jaén FS en cuartos de final.

El Jaén Paraíso Interior quiere hacer valer hoy su condición de favorito ante el Unión África Ceutí, y pasar la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que disputa en Ceuta a partir de las seis y media de la tarde.....

Los jienenses son claros favoritos ya que juegan ante un rival que milita en una categoría (la segunda división B) dos escalones por debajo de los amarillos, aunque los hoy locales ya dieron la sorpresa en primera ronda al imponerse al Real Betis, de segunda división. Precisamente eso es lo que buscarán esta tarde ante un rival como el Jaén FS donde tienen viejos conocidos como el portero Dani Cabezón, que llegó a tierras andaluzas procedente del Ceuta, o el propio entrenador Daniel Rodríguez, que fue jugador de su rival de hoy.

Precisamente el técnico jienense señala que "iremos a pasar la eliminatoria. Es una competición bonita y queremos pasar como sea a pesar de que el viernes tenemos otro partido difícil en Cartagena. Tenemos una plantilla amplia. En liga se quedaron tres jugadores de la primera plantilla fuera más otros dos chavales que están entrenando con nosotros y quizá tengan su oportunidad el martes. Tenemos ganas de llegar lo más lejos posible en todas las competiciones y, a diferencia de hace dos temporadas, no la vamos a desechar. Sólo hace falta que ganemos. El Unión África Ceutí tiene un equipazo, ha eliminado a un gran Real Betis y va a ser muy difícil, porque sé que se llenará el pabellón y tienen muchas ganas de resurgir de sus cenizas. Tienen un proyecto para subir a Segunda División".

El Jaén FS llega a esta eliminatoria tras haber disputado únicamente dos partidos de liga, habiendo perdido el primero en Santa Coloma, y ganado el segundo el pasado sábado en su cancha ante Peñíscola. El Ceutí, por su parte, ha jugado ya cinco partidos de liga en segunda B; ha ganado tres partidos, empatado uno y perdido otro, por lo que suma diez puntos, y ocupa la cuarta posición de la tabla, a cinco puntos del líder. Está basando su fortaleza en los buenos partidos realizados en casa pues, de los tres jugados, ha ganado dos y empatado uno.

Recordamos que la eliminatoria es a partido único, y se juega en casa del rival más débil en lo que a categoría se refiere. Señalar, por último, que el Jaén FS realizó la pasada temporada una gran Copa del Rey, llegando a cuartos de final donde fue derrotado por El Pozo, que a la postre se llevó el título.