Viernes , 22 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Copa de Andalucía FS / EL JAÉN FS SE PROCLAMA CAMPEÓN DE ANDALUCÍA AL VENCER EN LA FINAL AL REAL BETIS POR 4-0

Primer título de la temporada

El Jaén FS ya tiene el primer trofeo de la temporada. FOTO PEDRO JESÚS CHAVES.

El Jaén Paraíso Interior FS es desde hoy el nuevo campeón de la Copa de Andalucía tras haberse impuesto en la final al Real Betis por cuatro goles a cero en un pabellón de "La Juventud" de Martos que ha registrado la presencia de menos público que en las semifinales de ayer.....

Los amarillos han cumplido finalmente los pronósticos como máximos favoritos al título, y pese a encontrarse en plena pretemporada, con una plantilla con el 50% de los jugadores nuevos, y ante rivales especialmente motivados pese a ser de una categoría inferior, se han llevado la Copa que representa el primer título de la temporada 2017/2018.

El partido ha transcurrido por los mismos derroteros que la semifinal de ayer, con dos rivales que se respetaban mucho en un primer momento, manteniéndose una gran igualdad hasta que a los sevillanos les ha aguantado el físico. Jaén, pese a no estar todavía ni mucho menos al nivel que exige la primera división, ha dado la sensación de haber metido una marcha más que en la semifinal, y con algún destello de cierta intensidad que ha desarbolado al Betis, la tónica general ha sido de retar al rival a un juego muy físico que se ha decantado a su favor cuando a los visitantes se les acabó la gasolina.

Dani Rodríguez ha optado en las primeras fases del encuentro por dos cuartetos definidos, haciendo cambios a la rusa, y metiendo una gran presión cuando el equipo saltaba fresco a la pista. Bingyoba sigue siendo de los jugadores más destacados por la gran movilidad que tiene arriba, y la especial habilidad que demuestra con los dos pies que trae locos a los defensores. Ya pudo meter en el minuto 2 de partido, pero su lanzamiento a la media vuelta lo paró Raúl. Jaén se mostraba algo más ofensivo, mientras que el Real Betis esperaba en su cancha las embestidas locales buscando hacer daño a la contra.

Para Jaén pudieron marcar Bingyoba, y Alan Brandi, mientras que el peligro sevillano vino de las botas de Bermusell (no pudo en un uno contra uno ante Dídac) o David López cuyo lanzamiento se fue al palo.

El marcador se movió a favor de Jaén en el minuto 10 de partido. Chino aprovecha un barullo al borde del área sevillana para cazar un balón sueldo, y llevarlo al fondo de la red de Raúl ajustándolo al palo. Carlitos podía haber aumentado la ventaja local, pero un lanzamiento lo estrelló en el palo, y el otro lo paró Raúl. Ivi, quizá el mejor de los visitantes, la tuvo en mano a mano contra Dídac, pero el catalán es casi infranqueable en el cuerpo a cuerpo.

Pese a que Jaén iba ganando, el Betis no se volvía loco, seguía a lo suyo, y el partido presentaba alternancia de peligro en ambas porterías.

Con el 1-0 se llegó al final, y en la reanudación todo siguió más o menos como se había desarrollado en la primera parte. El Betis seguía agazapado en su área, y Jaén optó por dar un pasito al frente, buscando balones profundos que pudieron haber sido gol de haber estado más acertados Burrito (tiro al larguero); Bingyoba y Campoy que maravillaron con su contragolpe pero quisieron rizar el rizo y todo quedó en nada; o Giasson que estrelló en el palo de la portería de Raúl un balón que le llegó franco en jugada de estrategia.

Giasone lo intentó otra vez desde el lateral, pero Raúl desvió su balón hasta el lado contrario. Aitor lo peleó, lo ganó, y pese a estar tremendamente escorado, tiró a puerta, y Raúl pudo haberlo hecho mejor. 2-0, y el partido empezaba ya a ponerse demasiado favorable hacia los amarillos. Cuando José Vidal estudiaba con su cuerpo técnico poner en pista portero-jugador llegó el tercer gol de Jaén. Otra vez en jugada de estrategia en saque de esquina.

A falta de 5'54'' para el final, y con un 3-0 en contra, el Real Betis puso en pista portero-jugador, pero no funcionó. El balón no circulaba rápido, y los jugadores estaban demasiado estáticos; aunque llegaron  a hacer alguna triangulación de manera interesante, el resultado fue un tiro al palo, y Jaén se sentía cómodo en defensa.

El 4-0 definitivo llegó en el minuto 37. Otra vez Boyis, en jugada de estrategia, y disparando desde lejos.

Final del partido, otra copa para las vitrinas del Jaén FS, y a seguir preparando el inicio de liga cuya primera parada será anta Palma el viernes, 15 de septiembre.