Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Copa de Andalucía FS / VENCE EN SEMIFINALES A UMA ANTEQUERA POR UN CONTUNDENTE 0-7

Un Jaén FS a medio gas se mete en la final

Los jugadores del Jaén FS celebran uno de los goles conseguidos. FOTO JAÉN FS.

El Jaén Paraíso Interior Fútbol Sala ha conseguido hoy el pase a la final de la Copa de Andalucía tras imponerse por 0-7 a UMA Antequera en la primera semifinal disputada en el pabellón municipal de "La Juventud", de Martos.....

Los jienenses eran los favoritos porque son el único equipo de primera división, mientras que los otros tres participantes son de segunda división. Sin embargo, las diferencias a favor hay que demostrarlas en la pista, y pese a lo que se pudiera deducir del resultado, Jaén ha tenido que sudar para eliminar a los malagueños. En cualquier caso, a Jaén se le ha notado que está en pretemporada, y aunque resulta llamativo la buena sincronía que tienen los nuevos en lo que a estrategia se refiere, el equipo aún necesita más rodaje para estar al nivel deseado en el momento del comienzo liguero.

El entrenador de Jaén, Dani Rodríguez, había dicho en la previa del encuentro que éste, el primer partido oficial de la temporada, iba a ser un buen momento para que el equipo demostrara "la idea que tenemos de juego". El míster matizaba que siempre que "jugamos nos lo tomamos en serio, incluso los partidos amistosos", pero avanzaba que en esta ocasión no haría las pruebas que ha hecho hasta ahora en pretemporada porque "sería muy bonito llevarnos el título".

El partido empezó tremendamente igualado porque UMA Antequera tenía la motivación de enfrentarse al favorito y a uno de los mejores equipos de España, mientras que el Jaén FS tenía que controlar la responsabilidad de ser el mejor teóricamente, condición que debía demostrarla con su juego. Eso hizo que ambos equipos se respetaran mucho desde el pitido inicial, y las dos escuadras esperaban en su campo el ataque rival. Dani Rodríguez ordenaba en alguna ocasión presión arriba asfixiante, quizá para desconcertar a los malagueños, pero la igualdad era más que evidente.

La primera ocasión fue para UMA. Dani Ramos recibe por detrás de la defensa un pase en profundidad, y en el mano a mano con Dídac, el guardameta sale ganando. Jaén respondió con un obús de Boyis a media distancia que paró Gonzalo. La alternancia en el juego acabó decantándose a favor de los amarillos gracias a uno de los fichajes de esta temporada. Ángel Bingyoba recibe escorado por el ataque izquierdo de su equipo, y ante la salida de Gonzalo, hace magia con los pies cambiándose el balón de uno a otro, y finalmente un toque de gran sutileza hace que la pelota llegue al fondo de la red, consiguiendo el 0-1 y dedicando el tanto a toda la afición.

El tanto no cambió para nada el partido, y los dos equipos seguían disputando cada balón. Nacho Caballero lanzó al palo de Dídac un balón, mientras que Crispi también lo intentó para los malagueños, pero no podían sortear al portero catalán de Jaén. David Velasco tuvo la más clara, pero Dídac es casi imbatible en el uno contra uno. Para Jaén tuvieron ocasiones Dani Martín, Mauricio y Giasson, pero el portero malagueño también estaba teniendo su día.

Al descanso se llegó con un ajustadísimo 0-1, pero Chino marcó nada más iniciarse la segunda mitad. Jugada de estrategia en saque de centro, con pase en profundidad a Chino que se marchó como un rayo por banda derecha, y cruzó el balón ante la salida de Gonzalo que nada pudo hacer.

Dani Martín tuvo un par de ocasiones claras para Jaén, mientras que Juanra también pudo marcar para UMA, pero Dídac seguía extraordinario. Fue Chino quien hizo el 0-3 en el minuto 31 en jugada de estrategia de saque de falta. UMA seguía creyendo en la remontada, pero una extraña salida de su portero con el balón que llegó hasta el campo de Jaén hizo que Gonzalo perdiera el balón, lo cogiera Dani Martín, y éste marca el 0-4 que ahora sí finiquitaba el encuentro.

Carlitos hizo el 0-5 en estrategia de saque de esquina, marcador en contra que quiso contrarrestar Antequera poniendo en pista portero-jugador. Pero Jaén defendió de manera acertada, cortando dos balones que se convirtieron en gol gracias a Giasson y Bingyoba.

Al final 0-7 para Jaén, y pase a la final donde espera rival de la eliminatoria que disputarían después Mengíbar y Betis.