Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / GANAN LOS CHICOS Y PIERDEN LAS CHICAS

Suerte dispar en el debut del GAB Jaén en liga

Los chicos han empezado con buen pie la competición. FOTO GAB JAÉN.

Resultados dispares los que han conseguido los equipos del GAB Jaén en la primera jornada de competición. Los chicos ganan en el derbi provincial en segunda división nacional, mientras que las chicas pierden en senior y en juvenil.....

Aunque fue el encuentro con el que se cereró la jornada de ayer, se convirtió en el encuentro que le dio las buenas noticias al Grupo de Amigos del Baolonmano de Jaén. Hablamos del inicio de liga en segunda división andaluza masculina donde NTAC GAB Jaén se enfrentaba en el interesante derbi provincial al Balonmano Bailén.

Partido que ha resultado muy igualado a lo largo de los 60 minutos, aunque el NTAC GAB JAÉN llegó a tener ventajas de hasta 4 goles. A pesar de ir los bailenenses por delante en el marcador en algún tramo del final de la segunda parte, el equipo de Manu supo reaccinar en los últimos minutos y llegar al final del partido con el resultado favorable de 28-26. Primera victoria de la temporada en este primer partido. Victoria que dejaba un buen sabor de boca para finalizar la intensa jornada.

Las chicas han empezado perdiendo en La Salobreja. FOTO GAB JAÉN.

El equipo senior femenino del GAB Jaén comenzó también su camino en la Primera División Nacional perdiendo en casa (25-31) contra un combativo Balonmano Málaga Norte que hizo valer también su mayor experiencia en la categoría. Un malísimo arranque de partido por parte de las jiennenses, marcó a posteriori el resto del choque. Hasta 11 minutos tardaron las locales en subir el primer tanto al marcador, llegando a ir perdiendo de hasta 13 goles (2-15). Fue en ese momento cuando se produjo un cambio de actitud en el GAB Jaén que comenzó a ser menos permisivo en defensa y más ágil en ataque, llegando a un resultado desfavorable de 10-21 al descanso.

Una serie de reajustes en el equipo y un mayor aumento en la intensidad hizo que el equipo jiennense se acercara en el marcador peligrosamente hasta el extremo de agotar todos los tiempos muertos el equipo visitnate. Subidas a contraataque y buenas definiciones se sucedían. Muy buen juego en la segunda parte sólo enturbiado por los 7 fallos en los lanzamientos de 7 metros que a la postre pasaron factura en el marcador. Dos puntos que se van de La Salobreja en esta vuelta a la competición Nacional pero que han dejado ver el verdadero potencial de nuestro equipo senior femenino.

Arrancaba la jornada con el partido del equipo juvenil femenino de la 1ª Andaluza en el que las chicas del GAB JAÉN no podían parar el vendaval del equipo juvenil malagueño, llegando al final del partido con un abultado resultado de 15-45. La inexperiencia en esta competición nueva para nuestras juveniles les pasó factura.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar