Domingo , 24 de septiembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / Más de 400 participantes de nueve clubes

Éxito total del III Trofeo Diputación de balonmano femenino

Éxito de participación en la jornada vivida en Torredelcampo (foto: GAB Jaén)

Objetivo cumplido para el GAB JAÉN: El III Día del Balonmano Femenino en Jaén fue un éxito de participación, así como el III Torneo de Balonmano Femenino “Diputación de Jaén” un éxito deportivo.Los números lo demuestran: cerca de 400 participantes, pertenecientes a nueve clubes llegados desde Jaén, Ciudad Real y Granada con sus respectivos acompañantes que vivieron una gran jornada de convivencia en Torredelcampo....

Nueve clubes participaron en la jornada celebrada en Torredelcampo ((GAB JAÉN, BM. POZUELO DE CALATRAVA, BM. ALMUÑÉCAR, BM. BAILÉN, BM. TORREDELCAMPO, BM. LOS VILLARES, BM. VILLARGORDO, BM. VALDEPEÑAS y BM. HUELMA). A lo largo de la jornada estuvieron jugando 30 equipos pertenecientes a las categorías base y juvenil-senior de la mayoría de los clubes, lo que supuso un total de 73 partidos en una jornada que se iniciaba a las 10 de la mañana y que finalizaba sobre las 19’30h. con un breve receso para degustar la magnífica paella preparada por el Ayuntamiento de Torredelcampo para todas las participantes.

Momento de uno de los partidos disputados (foto: GAB Jaén)

Como en las ediciones anteriores, el Día del Balonmano Femenino tenía un carácter más de promoción que de competición y, de ahí, que los resultados y la clasificación final fuera lo menos importante.

Por su parte el Torneo “Diputación de Jaén” finalizó con el equipo de BM. BAILÉN clasificado en tercer lugar, y jugándose la final entre el GAB JAÉN y el BM. POZUELO ante un numeroso público que llenó en su totalidad las gradas del Pabellón Municipal de Torredelcampo con victoria final de BM. POZUELO.

Pocos eventos en la provincia de Jaén reúnen a este numeroso grupo de jugadoras de un deporte de equipo (en este caso jugadoras de nuestro deporte: el balonmano).

Éxito deportivo y un éxito de organización. Se trata de un evento que se ha consolidado en los tres años consecutivos que se ha venido realizando y que es posible gracias a la iniciativa de un club como el GAB JAÉN que nunca ha olvidado su opción por el balonmano femenino, contando, eso sí, con la colaboración de la Excma. Diputación de Jaén en su área de Cultura y Deportes, el Ayuntamiento de Torredelcampo y la Delegación de la Federación Andaluza de Balonmano.

Todo ello anima al GAB JAÉN a seguir apostando por la promoción y difusión del balonmano, en este caso, femenino. Enhorabuena al GAB JAÉN.

Texto: GAB Jaén

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar