Viernes , 17 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / DOMINGO, 29/09, 12,00 HORAS, EN EL ANTIGUO CARRANQUE ANTE ACADEMIA ÓPTIMA MÁLAGA NORTE

El GAB Jaén levanta el telón en Málaga

El equipo empezó la pretemporada a principios del pasado mes de agosto. FOTO GAB JAÉN.

El equipo senior masculino del GAB Jaén empieza mañana la temporada en Málaga. El equipo entrenado por Javier García rinde visita, a partir de las 12,00 horas en el Pabellón Antiguo Carranque, al Academia Óptima Málaga Norte.....

Se trata de una nueva aventura que inician los mayores del GAB Jaén. Hablamos de aventura porque el propio García señala que desde el principio ha habido mucha incertidumbre sobre si el equipo competiría, o no. El mismo entrenador anunció al término de la pasada temporada que dejaba el banquillo, pero al final el corazón le ha podido, y volverá a ser el máximo responsable técnico del equipo.

Aunque teníamos entrenador, continuó la incertidumbre porque "empezamos la pretemporada a principios del pasado mes de agosto con tan solo cinco jugadores. Cubrimos el número de jugadores mínimo para poder inscribirnos sobre el límite", indica García. El entrenador reconoce que es difícil competir con otro tipo de deportes con mucho más tirón como el fútbol; "además, resulta complicado pedir a un jugador 300 euros para que pueda formar parte del equipo durante una temporada". Y es que los jugadores del GAB deben pagar para jugar porque "aunque tenemos patrocinadores, la crisis ha hecho mucho daño, y no tenemos más remedio que conseguir la financiación del club con la aportación de los socios como principal baluarte".

Javier García afirma que empiezan la liga "con muchas ganas e ilusión, aunque va a ser una temporada difícil. Seguiremos teniendo el apoyo de algunos veteranos, pero entiendo que algunos tienen obligaciones familiares que les impiden mantener continuidad con el equipo. Por eso, algunos no seguirán y otros nos prestarán su colaboración cuando puedan. Lo cierto es que vamos a apostar por los jóvenes, y no me refiero únicamente al equipo senior,  sino que debemos apostar por las categorías base para ir afianzándolas, y que a medio-largo plazo sean la base de los equipos de arriba".

Fran Montoro y Alejandro Fernández. FOTO GAB JAÉN.

En este sentido, García destaca las figuras de Fran Montoro y Alejandro Fernández, dos juveniles que han sido convocados por la selección andaluza para participar en la primera jornada de seguimiento de jóvenes andaluces. "En estos momentos no tenemos nombres en los que puedan mirarse los chavales y las chavalas que vienen desde abajo, y Fran y Alejandro pueden abrir un camino que siempre es necesario", indica el entrenador.

El GAB Jaén empieza mañana la liga en Segunda División nacional con el objetivo de conseguir la permanencia, algo que se logró la temporada pasada en la última eliminatoria. El primer rival de este año es, a priori, "un equipo al que podemos ganar porque ya les vencimos en una ocasión la temporada pasada. Aunque no va a ser fácil porque tiene un equipo joven, con mucho físico, y que utiliza un juego muy abierto que a nosotros se nos suele atragantar", concluye García.

 

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar