Miércoles , 22 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / DEBEN SUPERAR LA ELIMINATORIA ANTE EL BALONMANO MOGUER PARA EVITAR EL DESCENSO

Última oportunidad para el GAB Jaén

El NTAC-GAB Jaén no llega a esta eliminatoria en su mejor momento. FOTO GAB JAÉN.

El equipo senior masculino del NTAC-GAB Jaén tiene una última oportunidad para evitar el descenso de categoría. Deberá superar, en eliminatoria a doble vuelta, al Balonmano Pedro Alonso Niño, de Moguer (Huelva).....

Se trata de una opción inesperada para no descender una vez que el equipo había perdido casi todos los partidos de la fase regular de la liga, y había quedado en última posición tras la fase para evitar el descenso. Es decir, estaba prácticamente en Primera División Andaluza. Sin embargo, la oportunidad llega porque "una vez conocido el cómputo total de equipos ascendidos y descendidos, el Departamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Balonmano ha realizado el sorteo de la promoción para alcanzar una plaza la próxima temporada en la Segunda Nacional masculina", según se informa desde el propio club.

"De esta forma, dado que en la temporada 2015/2016 se reestructuran las categorías territoriales, se han establecido cuatro cruces de promoción entre equipos procedentes de la Segunda Nacional, la Primera Territorial y la Segunda Territorial, que disputarán la ida este fin de semana y la vuelta en el siguiente. El BM Pedro Alonso Niño de Moguer, quinto de la Primera Andaluza, disputará la promoción con nuestro NTAC GAB Jaén, que luchará por mantener la categoría. Es un último esfuerzo antes de cerrar esta temporada", concluye la nota de prensa emitida por la entidad.

El entrenador del equipo, Javier García, asegura que "el partido no llega en el mejor momento, ni física ni anímicamente". Y es que la plantilla acabó la competición regular tremendamente desanimada por los malos resultados conseguidos. En la fase de descenso concluyó sorprendentemente ganando los tres últimos encuentros, más que en toda la temporada, pero ya era tarde para no ser últimos.

García afirma no saber "con qué jugadores voy a contar porque ya en las últimas jornadas de la liga fuimos con nueve jugadores, es decir, solo teníamos un cambio para los jugadores de pista y otro para la portería. Ha habido un grupo de jugadores que se ha desinflado y ha abandonado este proyecto; no sé si porque jugaban poco o porque tienen otras prioridades en sus vidas, pero el tema es que estamos entrenando con muy poquita gente".

En cualquier caso, Javier García confía en sacar la eliminatoria adelante ya que los onubenses han sido quintos en una categoría inferior a la que compiten los jienenses. Además, el entrenador tiene alguna información sobre Balonmano Moguer; "me han dicho que es un equipo joven, muy correoso, que tiene mucho físico, y corre mucho... pero ya digo que es muy joven. Nosotros intentaremos contrarrestar eso con nuestra experiencia".

La ida de esta eliminatoria a doble vuelta tendrá lugar el próximo sábado, 23 de mayo, a las cinco de la tarde en el complejo municipal de deportes de Moguer P. Zenobia.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar