Lunes , 20 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / PIERDE ANTE BM ÍNDALO 25-30

El GAB Jaén sigue sin lograr su primera victoria

Un momento del partido entre los equipos séniors de ambos conjuntos. FOTO GAB JAÉN.

El NTAC-GAB Jaén sigue sin conseguir su primera victoria en la segunda división nacional de balonmano. Los de Javi García regresaban a la competición tras muchas semanas sin jugar por las vacaciones navideñas y por descansos fijados por la Federación, pero acabaron perdiendo en La Salobreja por 25-30 ante Balonmano Índalo.....

El partido se disputó en La Salobreja ayer sábado, y según indican desde el propio club, "tras un comienzo difícil en el que el NTAC GAB Jaén encajó un parcial inicial de 1-5, se fue mejorando poco a poco. Esta mejora se produjo en gran parte gracias al buen hacer del portero juvenil Fran Montoro que tras jugar el partido de su categoría también se sumó al combinado senior para realizar paradas de mucho mérito que mantuvieron a su equipo dentro del partido durante gran parte del encuentro".

"Siempre a remolque en el marcador, los locales veían cómo la labor arbitral les privaba de cualquier posibilidad que tuviesen de acercarse un poco en el marcador con exclusiones no justificadas y demás acciones polémicas favoreciendo siempre a los visitantes".

"Poco a poco los nuestros iban saliéndose del partido y los urcitanos se aprovechaban e intentaban sacarlos aún más, con golpes a los nuestros cuando el partido estaba parado o simulando lesiones de gravedad para cortar contrataques jiennenses y en cuanto el árbitro permitía la entrada de asistencias se levantaban sin problema y continuaban jugando".

"Al final del encuentro los nuestros comenzaron un último intento de remontada apoyados en portería por el portero juvenil pero su homónimo en la portería contraria acababa con las aspiraciones jienenses para darle la vuelta al sino del encuentro llegando al minuto 60 con un resultado desfavorable para los de Jaén de 25-30".

Integrantes del Vitaudio GAB Jaén. FOTO GAB JAÉN.

Como encuentro previo al senior, se enfrentaron los dos equipos juveniles de ambos clubes marcado porque "el VITAUDIO GAB Jaén estaba plagado de bajas importantes, acusó el cansancio y la falta de acierto a la hora de los lanzamientos a portería".

"La primera parte fue dominada por ambas defensas lo que hacía que en el minuto 15 el marcador reflejase un 1-2 para los visitantes. Durante este periodo los locales dominaron el juego, llegando a tener ocasiones claras para penetrar, pero estas acciones fueron bien neutralizadas por el portero visitante. En el plano defensivo, el portero Fran Montoro mantenía a los nuestros en el partido con grandes paradas gracias también a que la defensa funcionaba y no permitía tiros cómodos a los visitantes. Pese al gran trabajo realizado durante los primeros 25 minutos dos exclusiones consecutivas a Alberto Raya lastraron a los nuestros y produjeron que los almerienses se fueran al descanso con una renta de cuatro tantos (5-9)".

"La segunda parte comenzó con la misma dinámica en la que los jiennenses intentaban remontar la desventaja, pero el cansancio hizo mella en los nuestros y se notó que varios jugadores del cuadro local no habían rotado en todo el encuentro, mientras que los urcitanos estaban frescos gracias a su profundidad de banquillo. La intensidad defensiva iba bajando y se multiplicaban los fallos en lanzamientos importantes que eliminaban toda posibilidad de remontada. A pesar del cansancio, los jugadores jiennenses continuaban su labor sin dejar de dar la cara al partido hasta llegar al resultado final de 15-21".

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar