Viernes , 24 de noviembre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Balonmano / BM POZOBLANCO 30-23 NTAC-GAB JAÉN

Buenas sensaciones pese a la derrota

Un momento del partido disputado en Pozoblanco. FOTO GAB JAÉN.

El equipo senior masculino del NTAC GAB JAÉN perdió este fin de semana su tercer partido de pretemporada de los cuatro disputados. Fue en un amistoso celebrado en Córdoba frente a Balonmano Pozoblanco por un tanteo de 30-23 a favor de los locales.....

Según indican desde el propio club, "las imprecisiones en el plano defensivo y la mala selección de tiro lastraron" la actuación del equipo entrenador por Javi García, aunque el propio entrenador ha afirmado sentirse satisfecho por el papel jugado por los suyos ya que "una de las claves de estos encuentros de pretemporada está siendo los muchos cambios que hago durante todo el partido. Son más cambios de los normales porque busco dar minutos a todos, y ensayar cosas de cara al inicio de la liga, y soy consciente de que ello supone un problema para nuestro equipo". No obstante, para García la pretemporada está precisamente para eso, para hacer pruebas, y sobre todo cuando el equipo solo tendrá 18 fichas, y son muchos más los jugadores con que cuenta actualmente el técnico.

Precisamente este aspecto es uno de los argumentos esgrimidos por García para afirmar que "este año tengo buenas sensaciones. Mejores que la pasada temporada. A pesar de que solo hay 18 fichas disponibles, los chicos están viniendo todos a los entrenamientos, y eso quiere decir que todos trabajan duro porque quieren conseguir un puesto". El entrenador va más allá al asegurar que "en este momento el principal objetivo es hacer equipo. Tenemos varios veteranos, algunos juveniles, y unos cuentos jugadores que han vuelto a su club, y lo que hay que hacer ahora es conjuntar todo eso, y que los integrantes del equipo funcionen como tal, como un equipo".

Con respecto al partido del pasado domingo frente a Pozoblanco, desde la entidad hablan de que "tras un inicio titubeante por parte de ambos equipos, el partido se estabilizó mediado el primer acto, momento a partir del que los jiennenses comenzaron a mostrar su juego. Pese al gran balonmano desplegado, las pérdidas de balón y los tiros errados fueron aprovechados por los locales para llegar al descanso con una diferencia de tres tantos (16-13)".

"El segundo tiempo fue una continuación del final del primero, en el que pese a jugar mejor, los errores jiennenses se tradujeron en contraataques del CBM Pozoblanco, que se dedicó a administrar y ampliar su ventaja. Además, la defensa visitante no fue la de otros partidos (faltó un pilar fundamental como Álex), por lo que la portería tampoco funcionó y no se dio opción a un cambio en el transcurso del encuentro. Resultado final 30-23".

"Previos al encuentro senior, se disputaron dos encuentros de categorías inferiores en los que los cadetes vencieron a sus homólogos cordobeses (22-16) en un gran partido del colectivo mientras que el VITAUDIO GAB JAÉN jugó un muy mal partido y no fueron capaces de vencer a los de Pozoblanco, siendo muy apáticos tanto en ataque como en defensa. Resultado final 14-13".

Recordamos que el NTAC-GAB Jaén jugará, por segunda temporada, en Segunda División Nacional, siendo su objetivo evitar las dos últimas posiciones que obligarían a disputar la fase por evitar el descenso. Javi García está convencido de que este año se conseguirá "porque no podemos pasar un final de temporada tan amargo como fue el pasado".

Los jienenses están encuadrados en el Grupo A junto con BM Adra, Const. Gámez Pinazo M. Norte, BM Ciudad de Vícar, BM Índalo y BM Bailén. La competición comenzó el pasado fin de semana, aunque el NTAC-GAB ha empezado descansado. Su primer rival será BM Índalo el próximo 18 de octubre en tierras almerienses.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar