Jueves , 19 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Atletismo / EL PRIMER EDIL DESTACA LA ACTUACIÓN DEL ATLETA EN EL MUNDIAL DE LONDRES, PESE LA CAÍDA SUFRIDA

El alcalde de Jaén considera a Sebastián Martos un "ejemplo para todos los jienenses"

El alcalde de Jaén, Javier Márquez, ha querido resaltar el ejemplo que ha sido para todos los jienenses el atleta Sebastián Martos que ayer domingo, 6 de agosto, por la mañana tropezaba durante la primera serie de clasificación de los 3.000 metros obstáculos para poder competir en la final de los Mundiales de Atletismo de Londres.....

El primer edil ha señalado que “ha sido impresionante ver a Sebastián Martos recuperarse de la caída. Ha demostrado tener un valor increíble y una fuerza heroica para levantarse y terminar la carrera. Tropezó mediada la primera serie de clasificación y tras unos segundos arrodillado, continuó pese a tener los dos hombros luxados”.

Márquez ha recordado que Sebastián Martos ha sido tres veces campeón de España de la prueba y oro europeo sub-23 en 2011. Este verano tenía como objetivo alcanzar, por primera vez, la final del mundial, pero todo se esfumó a tres vueltas para el final.

El alcalde ha añadido que “he podido ver en las redes sociales de Sebastián Martos comentarios que emocionan como cuando el mismo relata que se le habían pasado por la cabeza todas las personas que le habían ayudado y como con la adrenalina había conseguido acabar con decencia”. Martos acabó penúltimo con 8:51, a casi 30 segundos de la cabeza, pero por delante deTarik Langat Akdag, atleta turco.

“Tuvo que ser muy difícil trabajar tan duro para ese momento y por no estar concentrado cien por cien, ver como tus ilusiones desaparecen. Aún así, me alegra saber que Martos piensa seguir luchando y volver a preparase, con más ganas si cabe, para presentarse en la próxima competición”.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar