Miércoles , 18 de octubre de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Atletismo / EL PROYECTO, INICIATIVA DEL PATRONATO DE DEPORTES, ESTÁ EN FASE INICIAL DE ESTUDIO

La ciudad de Jaén podría celebrar un maratón en el año 2018

El maratón solidario en pista celebrado el pasado 9 de julio es el único celebrado en Jaén en toda su historia.

La ciudad de Jaén podría organizar un maratón durante el año 2018. Según ha informado esta noche Ondajaén, y también ha podido saber JeJ, desde el Patronato Municipal de Deportes se estarían realizando los primeros trabajos tendentes a analizar esta posibilidad, valorando elementos a favor y elementos en contra. De llevarse a cabo una carrera de este tipo, sería la primera en la historia de la ciudad, al margen de la solidaria celebrada hace unas semanas en la pista de atletismo de La Salobreja.....

El atletismo está en alza como práctica deportiva a nivel de aficionado. Eso hace que se incremente de manera importante las carreras que se celebran en pueblos y ciudades tanto de Jaén como de todo el país debido a la alta demanda que hay por parte de la ciudadanía. Recorrer un maratón, que supone 42 kilómetros y 195 metros, es una de las pruebas más exigentes que pueden realizarse, y según datos a los que ha tenido acceso JeJ, el Patronato Municipal de Depeortes estaría en estos momentos estudiando la posibilidad de organizar una prueba de este tipo durante el año 2018.

La celebración de un maratón, además de potenciar la práctica deportiva, también sirve como elemento dinamizador económico y turístico en las ciudades que lo acogen. De hecho, en Andalucía se celebran maratones en Sevilla, Málaga o Cádiz, y es una constante en numerosas capitales españoles, y también en ciudades de menor entidad pero las promueven por la rentabilidad que ello conlleva.

Al parecer, el origen del posible Maratón de Jaén 2018 está en la gran afición por el atletismo que demuestran los jienenses año tras año. La fecha de celebración es aún una incógnita, así como el recorrido que tendría, aunque en estos momentos iniciales se baraja que por la ciudad discurran unos 15 kilometros, y el resto sería por la periferia, siendo la vía verde uno de los lugares de referencia.

También se contempla la posibilidad de que, siguiendo la tendencia de otros maratones de España y de Europa, la prueba de 42,195 kilómetros incluyera la ya tradicional media maratón de Jaén, y los 10 kilómetros saludables. Por lo que prácticamente cualquier aficionado al atletismo podría participar ese día en alguna carrera ya que se ofrecerían diferenntes distancias; 42 kilometros, 21 kilómetros, y 10 kilómetros.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar