Martes , 23 de mayo de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Atletismo / EN EL DÍA NACIONAL DE LAS VÍAS VERDES

Prudencio Martínez y Marta Vena vencen la Running Series de Jaén

Unas 200 personas participaron en la prueba. FOTO MENDOZA COMUNICACIÓN.

Jaén vivió ayer por segundo año consecutivo la “fiebre del running” con la Running Series Vía Verde del Aceite. Esta primera prueba del circuito de carreras populares andaluz tuvo como ganador en la modalidad reina de los 10 kilómetros a Prudencio Martínez con un tiempo de 35’ 39’’ y a Marta Vena, con 41’38’’. Por su parte, en la distancia de 5 kilómetros, salieron victoriosos Juanma Gómez y Verónica Nieto, con tiempos de 17’ 23’’ y 29’04’’, respectivamente.....

Desde las 10.30 horas de la mañana, las inmediaciones del complejo deportivo las Fuentezuelas se inundaron de runners dispuestos a pasar una gran mañana a través de la simbiosis entre deporte y naturaleza. Los ganadores de la categoría por parejas masculino fueron Juan Francisco Muñoz y Álvaro Gutiérrez, mientras que la primera pareja femenina en cruzar la línea de meta fue la formada por Francisca Torres y Guadalupe Delgado. Por su parte, el equipo de cuatro masculino que completó el recorrido en menos tiempo fue el conformado por Sebastián Gómez, Cristóbal Garrido, Antonio Carrillo y Sergio Aguilar.

Las carreras familiar e infantil, otra de las novedades que ofrece el circuito Obra Social La Caixa Running Series, reunió a un buen número de jóvenes que participaron con sus familias en las pruebas denominadas ‘Promoción’, ‘Respeto’, ‘Compañerismo’, ‘Equipo’, ‘Reto’, ‘Superación’ y ‘Familiar, organizadas para niños y niñas de entre 5 y 16 años. Una prueba especial que fue acogida muy bien por todos los participantes.

Uno de los organizadores del evento, Antonio Camacho, agradeció a todos los corredores por su participación en este nuevo circuito andaluz de carreras populares. “Estamos orgullosos de comenzar el Running Series en una ciudad como Jaén, donde hay una gran masa de aficionados al running”, destacó.

En definitiva, los participantes en la primera prueba del circuito vivieron un gran día de deporte rodeados por amigos y familiares en una infraestructura tan especial como es la Vía Verde del Aceite de Jaén. La próxima cita de este evento deportivo será el próximo 2 de junio en la localidad cordobesa de Doña Mencía.

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar