Martes , 23 de mayo de 2017
FacebookTwitterRSS Feed

Atletismo / El atleta linarense cosecha un éxito más

Carlos Hugo García, doble campeón de Andalucía de lanzamiento de disco y peso de personas con discapacidad intelectual

Carlos Hugo en el estadio Bahía Sur de San Fernando

El lanzador linarense del C.A. Unicaja, Carlos Hugo García,  ha participado del 11 al 12 de mayo  en San Fernando (Cádiz) en el campeonato de Andalucía de atletismo de personas con discapacidad intelectual y revalidando  un año más el titulo de campeón de Andalucía de  lanzamiento de disco y peso con grandes marcas que le sube más puestos en el ranking andaluz absoluto en el lanzamiento de peso pasando todos sus lanzamientos de los 11 metros...

 

En la primera prueba que se disputo el jueves con el lanzamiento de disco realizo un excelente papel, donde las fuertes lluvias caída en San Fernando le perjudico para poder realizar su mejores lanzamientos y se tuvo que conformar con una marca de 31.84  dejando el liston a 7 metros del segundo clasificado y a 10 del tercero, donde los lanzamientos pasaron de los 30 metros para el lanzador linarense.

Seguidamente se disputaba la última prueba con el lanzamiento de peso , una prueba que tenía el de Unicaja una espina clavada tras su 5 puesto en el campeonato de Andalucía de clubes del pasado 6 de  mayo en Andújar y que terminó con una marca de 10.78 y llegaba a Cádiz en un momento fenomenal y con muchas ganas de llegar a pasar de los 11 metros , y así lo hizo en todos sus lanzamientos superando dicha marca y terminando la prueba realizando MPT con 11.68 a 16 centímetros del récord de España de lanzamiento de peso y a 32 centímetros  de los  12 metros , una marca que espera superar muy pronto el lanzador del Unicaja , donde dicha marca será publicada oficialmente en el ranking andaluz absoluto subiendo siete puestos pasando del lugar 18 al 11.

Carlos Hugo se mostraba muy feliz por su doble medalla en la temporada sabiendo que el día 21 participara en el control de lanzamientos en Jaén para preparar su próxima cita como es el campeonato de España en Huelva para poder rivalidad un año más el título nacional.

El de Unicaja le queda para finalizar la temporada en el mes de junio  3 competiciones a falta por confirmación de una competición más que está en mano de las negociaciones que realice su  representante Francisco Javier Hernández , y que están son las competiciones en la que estará presente, también confirmar que no estará en el campeonato de Andalucía absoluto en Málaga  por su  participación  en el nacional de veteranos en Elche.

3 de junio campeonato de Andalucía aire libre en Huelva

7 al 11 de junio  campeonato de España por selecciones autonómicas

23 al 25 de junio campeonato de España al aire libre en Elche

Escribir un comentario

El administrador, permitirá cualquier comentario excepto los que sean insultantes, obscenos, vejatorios, etc. En tal caso serán eliminados


Código de seguridad
Refescar